El Valencia CF afronta el último entrenamiento antes de viajar a Madrid con la vista puesta en los dos futbolistas que están aquejados de diferentes molestias que les hacen ser duda
VALENCIA. El Valencia CF afronta este sábado el último entrenamiento antes de viajar hacia Madrid para el partido del domingo ante el Real Madrid y lo hace pendiente de Ezequiel Garay y de Dani Parejo, sobre todo el segundo, que este viernes no se entrenó e hizo saltar las alarmas.
En principio, el club informó que se trataba de un descanso programado del centrocampista, con mucha acumulación de minutos en pretemporada y en los entrenamientos, pero posteriormente Marcelino fue mucho más precavido y pese a que se mostró confiado en que el madrileño estaría el domingo no pudo asegurarlo.
No debería haber problemas para que Parejo pudiera trabajar con sus compañeros y ser de la partida el domingo para formar pareja de centrocampistas con Kondogbia, que se estrenará con el Valencia CF en un once titular en el escenario ideal para jugar fuera de casa.
Quién lo tiene más complicado, a priori, es Ezequiel Garay aquejado de una lumbalgia que lo ha apartado de los tres últimos entrenamientos. El técnico no quiso descartar al central y manifestó que todo dependería de como estuviera este sábado y si estaba disponible para entrenar ya que tenía un dolor muy agudo.
Marcelino salió al paso de las posibles especulaciones que tuvieran que ver con una posible transferencia del central argentino y dejó claro que el único motivo que le hace ser duda para el partido es médico, antes de aclarar que la pasada semana si estaban negociando una transferencia –concretamente al Spartak de Moscú- pero que tras rechazar esa posibilidad no había otra.
Además de las dos dudas con respecto al apartado físico, el asturiano no ha querido desvelar que plan llevará a cabo en la banda derecha, donde tras la baja de Cancelo se ha quedado con escasos efectivos. Lo más normal sería dar entrada al un futbolista de banda de los que tiene en plantilla como puede ser Nacho Gil o incluso Orellana, con el que el técnico no cuenta pero que en caso de emergencia podría tener una oportunidad.
Otras variantes es optar por un doble lateral, ya sea en derecha con Montoya y Nacho Vidal o en izquierda con Gayà y Lato, cambiando a Soler de banda, o alinear a Santi Mina, que ha jugado en varias ocasiones también en la derecha. Por último estaría la opción de juntar a cuatro centrocampistas dando entrada a Medrán en la derecha, como sucede con Soler en la izquierda.