VALÈNCIA. El Levante regresa en la mañana de este miércoles a los entrenamientos ya con la final frente al Alavés en el ambiente. Es una sesión clave. Después de la regenerativa del lunes y tras la jornada de descanso de la que disfrutó la plantilla este martes, el entrenamiento de hoy es el primero con el que Javi Calleja empezará a despejar algunas incógnitas. Principalmente las de Marc Pubill y Joni Montiel.
Todo el mundo quiere estar en la cita definitiva, más todavía dos piezas que son indiscutibles en el engranaje inamovible del técnico. Calleja no ha variado su once en la promoción de ascenso, en los tres encuentros ante Albacete y Alavés ha repetido la misma alineación por mucho que piezas relevantes durante el campeonato hayan alcanzado el play-off tras superar sus respectivas lesiones.
El preparador madrileño no ha querido tocar lo que ha funcionado, ni siquiera la disposición de sus fichas sobre el tapete, y la realidad es que el plan ha dado sus frutos. Pero para poder mantenerse firme, tendrá que vigilar con lupa a su lateral y su centrocampista, dos de los más diferenciales en el transcurso de la fase de ascenso.
Pubill estuvo en la sesión del lunes y, aunque las sensaciones son aparentemente buenas, habrá de probar hoy su rodilla derecha. Es en la parte posterior de la misma, como ya explicó Calleja, la que amargó al de Manresa en Álava. Pubill quiso continuar al paso por vestuarios, pero a los pocos minutos de la segunda parte hubo de pedir el cambio. Por su parte, Montiel fue otro de los que levantaron la mano en Mendizorroza. El '20' también recuperó junto a sus compañeros a incios de semana y está pendiente de cómo amanezca este miércoles para confirmar definitivamente que llega al encuentro final.