X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de liga iberdrola VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

bayer 04 leverkusen - valencia cf / amistoso

Penúltima prueba para ganar confianza

4/08/2019 - 

VALÈNCIA. Penúltima prueba para ganar la confianza. El Valencia CF se enfrenta este mediodía al Bayer 04 Leverkusen para seguir cogiendo confianza para la hora de verdad, que arranca el próximo 17 de agosto en Mestalla contra la Real Sociedad. Los de Marcelino han ganado y perdidos dos encuentros en la fase de preparación, por lo que una buena imagen en Alemania y en el Trofeo Naranja es la mejor medicina para llegar con la convicción necesaria al inicio de la competición oficial. 

Después de una victoria solvente en Lisboa, el Valencia dejó sensaciones agridulces hace dos días en Inglaterra. Los de Marcelino fueron de más a menos y tras un comienzo en el que se pusieron por delante en el marcador, acabó relajándose y entregando el triunfo ante un Brighton más voluntarioso que acertado. 

Es posible que toda la crisis que envolvió la atmósfera valencianista por las diferencias entre Peter Lim y Mateu Alemany acabara afectando a un vestuario que demostró no estar con los cinco sentidos en el partido, puesto que los capitanes se ofrecieron desplazarse a Singapur para hablar con el propietario. Una vez cerradas las heridas, toca volver a centrarse cuanto antes en la puesta a punto. Alemania es el penúltimo escenario para ir mejorando diferentes facetas. 

La identidad defensiva del equipo no se ha perdido en esta pretemporada. La solidez sigue siendo un sello de los equipos de Marcelino. Falta mejorar el ataque posicional y continuar afinando la puntería en los contragolpes. Para este encuentro, lo lógico es que Marcelino cargue de minutos a futbolistas que se han incorporado más tarde a la pretemporada como Ferran Torres o Carlos Soler. 

Por otro lado, la importancia de Parejo, Coquelin, Kondogbia o Rodrigo sigue siendo palpable en el esquema de Marcelino, ahora toca ir encajando las nuevas piezas como Maxi Gómez, Jason, Manu Vallejo o Kang In Lee, a los que se les nota todavía algo perdidos en adaptarse a las tareas que Marcelino necesita de ellos sobre el césped. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email