GRUPO PLAZA

horas clave para que el canterano termine en la ligue 1

Pepelu espera respuesta del Levante a la oferta del Clérmont

16/08/2021 - 

VALÈNCIA. Amanece un lunes clave para que Pepelu selle su salida del Levante este verano dirección Francia. Es el Clérmont el club que más interés ha mostrado por el dienense y, sobre todo, la oferta, de las que tiene detrás, que más atrae al centrocampista. El jugador espera desde el viernes a que el club de Orriols conteste a una propuesta que el club galo ya ha puesto encima de la mesa y, como ya contó este periódico, en el tapete se han tirado varias cartas. Una de ellas, y es el deseo que transmitió el presidente, Quico Catalán, la pasada semana es que Pepelu siga vinculado al Levante de una forma u otra. 

Las negociaciones están en marcha y se espera que este lunes sea definitivo para encarrilar la opción francesa, aunque obviamente todavía no está cerrada. El Clérmont, según ha podido saber este periódico, también ha de decir 'esta boca es mía' a la hora de asimilar una posible contrapropuesta que trate de mantener a Pepelu mínimamente atado en el Ciutat. Sea con una opción de recompra o con un porcentaje de los derechos del futbolista, de tal forma que, en caso de querer recuperarle, se pueda hacer por un importe inferior al 100%.

Sea como fuere, Paco López no cuenta con el futbolista. Pepelu se siente capaz de dar un paso adelante y el equipo que dirige Pascal Gastien está ahora mismo en su top. Otros clubes de Segunda División española y de la élite del fútbol europeo se han interesado por él. Incluso el Cincinnati apostó fuerte por hacerse con sus servicios. Sin embargo, una de las claves de su salida es que él mismo, con 23 años recién cumplidos, confía en su potencial para ser titular en Europa. El Vitoria Guimaraes, club en el que militó el pasado curso con una participación de máxima importancia, también se lo ha querido llevar en propiedad este mercado, pero el retraso también hace al resto de entidades 'hacer vida' y cerrar sus alternativas.

Pepelu va a salir y el Clérmont tiene ahora mismo todas las papeletas. Restan los famosos flecos, que en este caso giran en torno al cómo, es decir, en calidad de qué recalará Pepelu en el campoeonato donde ya ha caído Leo Messi y en el que su más que probable nuevo equipo es colíder tras ganar las dos primeras jornadas de Liga. Su contrato expira el próximo verano después de renovar hace meses y su marcha es inminente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email