GRUPO PLAZA

levante ud

Pereira sigue los pasos de Granero, de segundo a primer técnico del Levante

11/10/2021 - 

VALÈNCIA. El técnico Javier Pereira se estrena al frente del Levante en Primera División después de haber sido segundo entrenador del equipo hace una década en un caso muy similar al de José Carlos Granero, que veinte años atrás pasó también por los dos asientos del banquillo levantinista. 

Pereira debutará el sábado ante el Getafe como primer entrenador del Levante tras haber sido asistente de Juan Ignacio Martínez entre 2011 y 2013 en el que para muchos es mejor Levante de la historia al lograr la clasificación para la Liga Europa. Ese paso de segundo a primer entrenador ya lo hizo en el año 2000 José Carlos Granero. 

En la temporada 1999-2000 había estado dentro del cuerpo técnico de Pepe Balaguer, con el Levante en Segunda División, y el curso siguiente se hizo cargo del equipo en solitario. Granero completaría aquella temporada 2000-01 también en Segunda Ddivisión, pero en la siguiente campaña fue destituido en la décima jornada y curiosamente el recambio elegido entonces por el presidente Pedro Villarroel fue Pepe Balaguer, que sería también despedido antes de acabar el curso. 

La vuelta de Pereira al Levante no será la única, pues Pedro López se incorporará al cuerpo técnico del pacense tras haber colgado las botas este verano y haber jugado durante ocho temporadas en el equipo levantinista entre 2011 y 2019. El caso de Pedro López no es nuevo tampoco en la historia del Levante, pues exfutbolistas como Antonio Calpe o Fernando Giner fueron asistentes en el equipo tras haber vestido durante años la camiseta del Levante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email