VALÈNCIA. El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, se deshizo en elogios hacia el Valencia Basket, "un gran equipo, con un excelente entrenador, muy inteligente y que sabe lo que quiere", pero que, al igual que su equipo "necesita tiempo".
El conjunto 'taronja' visita este miércoles el Palau Blaugrana con el objetivo de estrenar su casillero en la Euroliga, donde ha perdido los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha.
Pesic, que en cambio cuenta todos los partido de esta competición por victorias, recordó que el Valencia "necesita continuidad" como todos los equipos que compaginan la liga nacional con el torneo de la máxima competición continental.
Al respecto, volvió a recordar que en temporada post Mundial, todos los equipos europeos cuentan "con varios jugadores lesionados", y que encontrar el equilibrio cuesta al principio: "Mira, por ejemplo, Fenerbahce, un gran equipo que, contra pronóstico, perdió la semana pasada contra Galatasaray".
El preparador serbio volvió apuntar los problemas físicos que arrastra el Barça, sobre todo en la dirección -Kevin Pagos y Thomas Heurtel siguen lesionados- y dejó entrever que Víctor Claver, Pau Ribas y Malcom Delaney tampoco se recuperarán a tiempo de sus molestias para jugar mañana.
De nuevo el tema de los lesionados, que ya le ha costado que la Euroliga lo expedientara por llamar "anormal" al presidente del sindicato de jugadores, Bostjan Nachbar, por querer retrasar la próxima temporada hasta el 24 de agosto.
Antes de la comparecencia en rueda de prensa de Svetislav Pesic, el escolta Alex Abrines recordó que hace unas semanas el Valencia Basket estuvo a punto de ganar en el Palau Blaugrana en la Liga Endesa (97-94).
"Es un rival muy complicado. En la Liga ACB nos metieron muchos puntos, nos dominaros y estuvimos a punto de perder, pero no somos el mismo equipo que jugamos contra ellos. Creo que hemos mejorado, sobre todo en los aspectos defensivos, que es en lo que más estamos trabajando", afirmó.
Abrines se mostró convencido de que los hombres de Jaume Ponsarnau "estarán desesperados" por conseguir su primer victoria en Euroliga. "Es un equipo que no creo que se merezca estar 0-4. Tiene un equipo para ganar bastante partidos", añadió.