VALÈNCIA. Peter Federico y Selim Amallah se juegan su futuro en el Valencia en 15 partidos. Ambos futbolistas afrontan un periodo clave sobre el césped si quieren vincularse en el club de Mestalla a largo plazo. Una inversión que puede ascender hasta los 8,5 millones de euros si el Valencia acaba ejecutando sus respectivas opciones de compra.
En el caso de Peter Federico, el recién llegado todavía no sabe lo que es debutar con la camiseta del Valencia CF. El extremo procedente del Real Madrid Castilla entró en la última convocatoria, pero la lesión de Diego López y con un Sergi Canós ultimando su regreso le pueden abrir las puertas de su debut este sábado en Gran Canaria.
El Valencia se guardó una opción de compra de dos millones de euros por cerca del 50% de los derechos de Peter Federico. Además, el club ya tiene un acuerdo perfilado con el futbolista hasta junio de 2028 y se trata de una apuesta de futuro, por lo que tiene muchos enteros para que el Valencia acabe adquiriendo a Peter en propiedad. "Espero venir para 6 meses y muchos más", afirmó Federico.
Por otro lado, la situación de Selim Amallah es un poco más compleja. El internacional marroquí ha tenido apariciones irregulares, con un par de lesiones musculares que le cortaron el ritmo y una Copa África que le ha hecho perderse otro mes de competición. Ahora, afronta un tramo decisivo de 15 partidos para convencer a Baraja y al club de que apuesten por su fichaje a largo plazo.
El Valencia abonó 150.000 euros por su cesión y la opción de compra está fijada en alrededor de 6,5 millones de euros. Una cifra prohibitiva para un Valencia que la temporada pasada no pasó de los cinco millones para contrata a Cenk o Pepelu. Además, Miguel Ángel Corona confirmó que no hay ninguna condición para comprar al futbolista, aunque el Valencia acabe entrando en Europa.
"¿Quedarme? Aquí estoy en un gran club y voy a hacer todo lo posible por seguir", explicó Amallah en su presentación.
Por último, existe otra alternativa para que Amallah continúe en el Valencia CF en calidad de cedido si ambas partes están por la labor. Todo dependerá del rendimiento deportivo del Real Valladolid ya que si no logra el ascenso a Primera, el futbolista marroquí seguirá teniendo una cláusula de escape en su contrato para salir cedido a un equipo de Primera división pagando una pequeña cantidad como ya hizo el Valencia el pasado verano y asumiendo la totalidad de su ficha. Actualmente, el Valladolid es quinto en la Segunda división y disputaría el playoff por regresar a Primera, aunque está a solo dos puntos de los puestos que dan acceso directo a la máxima categoría del fútbol español.