PLAZA REDONDA / OPINIÓN

Peter Lim: De ir a por la Champions a estar a un paso de caer ante un Tercera

18/12/2020 - 

Ese es el devenir de nuestro Valencia. Cada vez que llega un partido, sea cual sea y ante el rival que sea, el personal se carga las pilas e inunda las redes sociales con mensajes positivos hacia este equipo huérfano de casi todo, pero con un grupo de seguidores fieles e inconstantes que siempre que llega un partido apuestan por la victoria del Valencia. Ahora bien, de ese Valencia que nos prometió Lim al principio, ese Valencia que iba a luchar con todas las de la ley por la Champions, al Valencia actual media un abismo. Don Peter, el hombre de Singapur, nos ha tomado el pelo de manera indigna y por aquí algún valenciano debería esconder la cabeza por apoyar la compra de semejante personaje.

UN TERCERA TE BAILA

Y lo último que hemos vivido con nuestro Valencia fue observar -a los que sí pudieron verlo por tv- como un equipo de Tercera División se hizo merecedor a pasar la eliminatoria y dejar en la cunera al actual campeón de la Copa del Rey. El Terrasa dominó el encuentro de una forma vergonzante para los míos y solo al final del partido llegó ese empate esperanzador que dio paso en la prórroga a un Guedes inspirado por primera vez en mucho tiempo dejando la eliminatoria resuelta.

ME ALEGRO... PERO

Y como valencianista les voy a ser sincero y en el fondo me alegra que el Valencia haya salvado la papeleta de forma tan rareta y angustiosa. Solo al final del partido, y aupados por unn toquecito de suerte inclinamos el duelo hacia la prórroga y ahí es donde cayó con todas las de la ley ese equipo de Tercera que merece recibir el aplauso de todos los amantes del fútbol de verdad.

Y LA REALIDAD

Y lo curioso del caso es que para este duelo obviamente el señor Gracia sacó un equipo de segunda fila, pero siendo naturalmente un equipo de Primera División. Las apuestas estaban absolutamente claras a favor del Valencia, pero sin embargo durante el duelo vimos como un equipo de Tercera -ojo, de Tercera División, a años luz de nuestro nivel- nos sacó los colores durante casi todo el partido. Y la lectura de lo sucedido es clara y rotunda. El segundo escalón del Valencia, ese que jugó en el capo del Terrasa, sí que está para descender de categoría.

¡A POR LA CHAMPIONS!

Y ahora vuelvo a las palabras de Meriton cuando afirmó que en poco tiempo este Valencia iba a pelear por la Champions. Y sí, piense ustedes lo que quieran, pero un equipo que está a unos segundos de caer eliminado ante un Tercera División en la Copa del Rey va a disputar la Champions, e incluso va a ganar la Champions, por las narices de todo aquel que sí crea en las palabras ya casi groseras de Meriton.

ME QUEDO CON LA SONRISA

Del partido en sí me quedo con muy poquitas cosas pero sí que me quedo con un par de actuaciones que me llamaron la atención y que merecen ser destacadas. Por un lado está el portero del Valencia, Rivero, que tuvo una actuación para aplaudir en comparación con el nivel que mostraron el resto de sus compañeros. Y aplaudo con miedo y con algo de ilusión también a Guedes por esos dos golitos que marcó en la prórroga y que espero que al margen de darle la clasificación al Valencia, también sirva para darle moral a ese jugador portugués que últimamente tiene más intención de tirarse al suelo cada dos por tres que de acabar alguna jugada. Si Guedes reaparece -que ya va siendo hora- el Valencia si habrá dado un paso de gigante. Y eso ya es mucho dar para este equipo mediocre partido por Peter Lim.

Noticias relacionadas