X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de valencia cf seleccion gabriel paulista MESTALLA
GRUPO PLAZA

Peter Lim y Gary Neville: Una estrecha relación más allá del fútbol

El empresario asiático y el exfutbolista del Manchester United comparten varios negocios inmobiliarios. El propietario del Valencia confía ciegamente en la capacidad de liderazgo mostrada en el fútbol y fuera de él del nuevo técnico valencianista

3/12/2015 - 

VALENCIA. Desde su llegada al Valencia, Peter Lim ha ido poco a poco dejando el proyecto en manos de personas de su confianza más cercana. Y ahora ha dado un paso más al contratar a Gary Neville para dirigir el banquillo valencianista para los próximos seis meses, tras la salida de Nuno Espírito Santo.

Y es que la amistad y la confianza de Peter Lim en Gary Neville va mucho más allá del fútbol puesto que el empresario asiático está totalmente convencido del liderazgo que aporta a todo en lo que participa el ex futbolista del Manchester United, sus ideas con respecto al fútbol y su capacidad para el trabajo, que ha llevado al propietario del Valencia a invertir en muchos proyectos con Neville.

Así pues, Neville y Lim comparten accionariado, como mínimo, en cuatro empresas. Tres de estas se dedican a la promoción inmobiliaria y el modestro club del Salford City. Precisamente la más famosa es esta última, y a la vez la menos importante, ya que esta inversión va más con la proyección de Peter Lim de ayudar a deportistas jóvenes y su vertiente más social que con la posibilidad de negocio con el club.

Donde se demuestra la confianza que tiene Peter Lim es en el resto de sus inversiones. La principal inversión que ambos comparten es en la empresa GG Collections, donde Peter Lim ostenta el 75%, Gary Neville el 19% y el seis restante lo posee Ryan Giggs. Está empresa está encargada del proyecto que se encargará de remodelar completamente el barrio de St. Michael's.

Este proyecto consta de la construcció de un hotel de cinco estrellas en el histórico edificio de la bolsa de Manchester, además de la construcción de apartamentos de lujo, edificios de oficinas, diferentes restaurantes y bares y por último la rehabilitación de dos plazas. Precisamente, la construcción del hotel fue noticia hace algunas semanas en Inglaterra puesto que Gary Neville y Giggs -las caras visibles del proyecto pese a tener una participación pequeña- y con el apoyo de Peter Lim van a permitir pasar la navidad en el edificio de la bolsa a varias personas que viven en la calle y que se refugiaban allí del frío. Además se comprometieron a proporcionarles comida caliente y también duchas con agua caliente, antes de que empezaran las obras el próximo mes de febrero.

Por otra parte, Lim, Neville y Giggs tienen otra sociedad en común -75% para el singapurense, 12,5% para el entrenador del Valencia y 12,5% para el actual segundo entrenador del United- que es la que se encarga de construir y explotar los denominados Cafe Football y que ya ha montado dos en Inglaterra, uno situado en Manchester, dentro del hotel al lado de Old Trafford, y el otro en Londres. La intención es expandir estos Cafes y que lleguen a toda Inglaterra y posteriormente a Europa pero por el momento únicamente constan de dos.

Por último, el último negocio inmobiliario que comparten Neville y Peter Lim es una empresa encargada de la construcción y gestión de hoteles. A diferencia de en las dos anteriores sociedades, en la encargada de llevar a cabo los hoteles participan todos los integrantes de la 'generación del 92'. Peter Lim posee el 75% de esta sociedad, Gary Neville posee el 12,5%, Giggs el 6,1% y el resto -Phil Neville, Scholes y Butt- se reparten el 6,4% restante a partes iguales.

La intención de esta sociedad es la de construir establecimientos temáticos cerca de los estadios de fútbol. Por el momento únicamente tienen el 'Old Trafford Supporters Club', hotel temático al lado del estadio del Manchester United, pero la intención, como ya informó este periódico es la de construir uno similar al lado del Nuevo Mestalla, en la parcela destinada a un hotel.

El elegido para el banquillo del Valencia no es un 'amigo' cualquiera de Peter Lim, puesto que es una persona en la que confía plenamente y, como se ve en las inversiones que tienen juntos, esa confianza va mucho más allá del fútbol. La capacidad de liderazgo y de trabajo que ha demostrado Neville en su rama empresarial es la que Lim quiere que aplique ahora en el fútbol, como ya demostró cuando era jugador.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email