Hoy es 10 de octubre
Tras vencer a Logroño en la pasada jornada, el conjunto valenciano busca una victoria ante el penúltimo de Liga Femenina 2 que prolongue su buen estado de forma
VALÈNCIA. El buen regusto que dejó la victoria de la semana pasada en Logroño aún perdura y hace que Picken La Cuina Clarete afronta con optimismo su próximo compromiso frente a CB Adareva (Sábado 27, Pabellón Universitario, 17:00), penúltimo clasificado de la tabla con tres triunfos. Las chicas de Carles Martínez quieren prolongar su buen estado de forma y sumar la novena victoria al calor de su hogar.
No se prevé un partido fácil que pese a que Adareva atraviesa su peor momento en las tres temporadas que lleva instalado en la Liga Femenina 2. El conjunto de María José Sosa se caracteriza por ser un equipo fuerte, mezcla de veteranía y juventud, y con un potente juego interior. Bajas como las de Laura Maria Fernández o Ngwamnma Onyeku que abandonaron el equipo en verano unido a las bajas que han sufrido las laguneras durante todo el curso han lastrado el rendimiento del equipo. Pese a ello, son un equipo a tener en cuenta especialmente lejos de Tenerife, donde han ganado dos de sus tres encuentros, mientras que la única victoria en casa fue precisamente ante Picken La Cuina Claret (67-59). Jugadoras como la potente interior Nana Pool (14.4 puntos, 11 rebotes para 17.7 de valoración), la chilena Sendy Basaez, que cumple su tercera temporada en Tenerife y firma 9.4 puntos y 4.7 rebotes obrando de base o la incombustible Eva Serra, que a sus 34 años sigue dando clases de versatilidad y puntos desde la posición de alero (11.8 puntos, 5.1 rebotes, 8 de valoración).
Respecto al estado físico de las amarillas, tras la vuelta de Gloria Argente en Logroño (problemas en el Aquiles) la duda gira entorno al estado físico de Paula García, que sufrió un golpe en el talón la pasada semana y seria duda para el partido del sábado.
El entrenador de Picken La Cuina Claret valoró el encuentro ante el equipo isleño. "Afrontamos el encuentro ante Adareva como un partido muy importante en el calendario para acercarnos al objetivo de la salvación". El partido de ida estuvimos bien en la pista, lo que aumenta nuestra motivación de cara a este encuentro. Nuestra dinámica de entrenamientos cada día mejor, las jugadoras están dando un salto de calidad y creo que vamos a verlo en los próximos partidos. El preparador de Paiporta considera al equipo insular '' un buen equipo, con una gran entrenadora. Las lesiones les están pasando factura esta temporada en una liga que es muy exigente en el día a día. Tienen la necesidad de ganar y seguro que nos van a plantear un partido muy duro '', apostilla Carles Martínez.