Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Segle XXI 73-61 Picken Claret | liga femenina 2

Picken Claret pierde en la prórroga ante Segle XXI

14/12/2019 - 

El mayor acierto en el triple de Picken Claret ha hecho que se establezca la primera ventaja en el marcador con tres lanzamientos anotados por María González, Clara Che yMarta Rabassa que han puesto un 5-11 en el marcador en los tres primeros minutos de juego.

El equipo valenciano ha seguido con su buen porcentaje anotando desde más allá de la línea de tres puntos, con un triple de Esther Sáez que daba respuesta a uno conseguido por Anna Prim anteriormente.Buen primer cuarto de las valencianas que han conseguido mantener un buen ritmo de anotación, el marcador al final de los primeros diez minutos reflejaba un 17-20, gracias a un60% en tiros de dos y un buen 4 de 9 en triples.

El segundo cuarto comienza con dos pérdidas de balón de Picken Claret, junto con fallos en el lanzamiento que han permitido empatar a Segle XXI en el marcador con un triple deGisela Vázquez para poner el 20 a 20. Un dos más uno de Claudia Langarita, junto a una canasta de Paula Fraile establecía la primera ventaja para las locales con un 25-20.

Picken Claret solo ha podido anotar desde la línea de tiro libre, con un punto de Celia Esteso poco bagaje para los cinco minutos de juego, hasta que llegó nuevamente un triple salvador de Maria González, cuatro puntos anotador por Clara Che y dos tiros libres deMarta Rabassa han permitido ponerse de nuevo por delante a las valencianas en el marcador 30-32 con el que se ha llegado al descanso.

Segundo cuarto en el que Picken Claret ha tenido dificultades para anotar solo ha podido conseguir un triple, pero en el que han sabido sobreponerse.En la reanudación el marcador ha seguido igualado con rachas para ambos equipos y con una brecha en el marcador que hizo Claret al inicio gracias al acierto de Rabassa, Argente y Che.

En el último tramo dos triples, primero Clara y luego de Maria Gonzalez han dejado el marcador en un 53-54 con dos minutos por disputarse. El partido se ha decantado en los tiros libres dos fallados por Buenavida y dos anotados por Rabassa han dejado el marcador en un igualado 53-56 a falta de 38 segundos. Pero todo se ha decidido con un triple anotado por Anna Prim, llegando al final del tiempo con 56-56 en el marcador.

Al final de los cuarenta minutos, Clara Che con 13, Maria Gonzalez con 12 (4 de 8 en triples) y Marta Rabassa con 11 y 7 rebotes han sido las más destacadas. Siendo Langarita con 10 puntos y Buenavida con 11 las más valoradas por las locales.

Las locales han sido claramente superiores en el tiempo extra.Como en tantas ocasiones el equipo que remonta al final del partido, llega a la prórroga con la moral más alta y Marta Suárez se ha convertido en el brazo ejecutor y con dos triples junto a otra canasta de dos puntos han fulminado las oportunidades de victoria de las valencianas.

Oportunidad la pérdida esta tarde para conseguir estrenar el casillero de victorias a domicilio, para las chicas de Carles Martínez, que han luchado eso sí durante todo el partido con sus armas. Marcador demasiado abultado para lo que ha sido el partido en lo que ha sido seguramente el mejor partido jugado a domicilio por Picken Claret.

Las dos jugadoras más destacadas han sido Marta Rabassa con 22 de valoración (13puntos y 7 rebotes) y María González con 18 (12 puntos y 5 rebotes). Por parte local la máxima anotadora ha sido Marta Suárez con 14 puntos seguida por Anna Prim y Claudia Langarita con 11 cada una.

Ficha técnica:

SEGLE XXI 73 (17+ 13 + 10 + 16 + 17) Mama Dembele (2), Marta García (6), MartaMorales (4), Marta Suarez (14), Paula Fraile (4) -cinco inicial-, Marta Blanco (0), Anna Prim(11), Gisela Sánchez (7), Elena Buenavida (7), Gisela Vázquez (5), Clara Gómez (2),Claudia Langarita (11).

PICKEN CLARET 61 (20 + 12 + 11 + 13 + 5): Marta Rabassa (13), Maria González (12),Celia Esteso(3), Esther Saez (11), Clara Che (13) - cinco inicial - Lorena Segura (0), LauraCampos (0), Sara Roselló (0), Elsa Hernández (3), Gloria Argente (5), Paula García (1),Paula Rodrigo (0).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email