VALÈNCIA. El director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, se ha empeñado en conseguir llevar hasta el barrio de San Siro a Jesús Vázquez. La llamada ya se ha producido. El ejecutivo neroazzurro ha contactado con el Valencia CF, según ha podido saber Plaza Deportiva para dar a conocer su interés por el lateral zurdo y sondear a Meriton.
Ausilio también se ha puesto en contacto con el entorno del jugador y sabe las condiciones que marcarían su salida. El técnico interista está al tanto, además, de que cualquier club que opte a conseguir la cesión de Jesús Vázquez en este mercado tiene a favor dos cosas: el interés del lateral en salir para ganar los minutos que no tiene en la plantilla de Gennaro Gattuso, y la cláusula existente en el contrato del jugador con los de Mestalla, que posibilita su salida a préstamo ante la falta, precisamente, de minutos de juego. Si el canterano encuentra un club de su agrado, el Valencia no puede oponerse a dejarlo salir durante la ventana de fichajes de invierno.
El Inter, que no está en un momento boyante en su economía, no puede acceder a un traspaso sin realizar ventas previas y su objetivo es cerrar la operación bajo la fórmula de cesión con opción de compra. El pago por el préstamo hasta final de temporada sí que está contemplado si, finalmente, se produce el acuerdo.
Jesús Vázquez llegaría al Giuseppe Meazza como sustituto de Robin Gosens. Cedido por la Atalanta en el mercado de invierno del curso pasado una temporada y media al conjunto neroazzurro, el lateral alemán no ha cumplido con las expectativas. El Inter tiene decidido romper la cesión y sustituir a Gosens por Vázquez si el lateral de Paterna no se opone.
La agencia de representación del jugador, Leaderbrock Sports, viajo por Europa hace dos semanas. Italia, Holanda e Inglaterra fueron los destinos. Por perfil y condiciones, el jugador tiene mercado en las tres ligas. El AZ holandés, según información de este periódico, también sigue tras la pista del zurdo. El joven futbolista, de sólo 19 años, encaja en la que buscan los 'scouts' de la Bundesliga, centrados desde hace años en reclutar talento joven. En Alemania, Leaderbrock tiene una oficina desde hace años y actualmente también está desarrollando una sede nueva en el Reino Unido.
En este momento, el lateral está esperando a que el Valencia le comunique que tiene previsto hacer con él para tomar una decisión. Después de regresar de Singapur, Gennaro Gattuso y Miguel Ángel Corona tienen que decidir, entre otros asuntos, sobre dos cuestiones que están estrechamente relacionadas y que marcarán el diseño del carril izquierdo del equipo para el final de curso y el siguiente: la cesión de Vázquez y la renovación de Toni Lato.