VALÈNCIA. El Valencia Basket y el Famila Schio disputarán este miércoles en Italia el tercer y definitivo encuentro de su cruce de cuartos de final de la Euroliga y lo harán después de haberse repartido las victorias en los dos primeros partidos con el dominio del rebote y un mejor porcentaje general como denominadores comunes de los ganadores, además del factor pista, ya que ambos han vencido ante su público.
En el encuentro que abrió la serie en Italia, el Schio se impuso por 75-63 y lo hizo tras haber cogido 39 rebotes, frente a los 29 del Valencia. En el segundo partido del cruce, el Valencia se llevó la victoria por 80-75 y lo hizo tras capturar 39 rechaces, frente a los 28 de su rival.
En ese primer choque, la victoria italiana se fraguó también sobre un porcentaje de tiros de campo del 52% frente al 47% valenciano. Pero ese equilibrio cambió en la Fonteta, donde el Valencia tuvo un 48% frente al 45% de su rival y se llevó el triunfo.
Un cuarto factor ha acompañado al ganador de cada encuentro, además del factor cancha. En Schio, las locales se llevaron la victorias tras haber robado nueve balones, frente a los ocho del Valencia; mientras que en la Fonteta, las locales se hicieron con nueve balones de un conjunto italiano que sólo le arrebató seis posesiones.
Otros factores han resultado menos decisivos hasta ahora. El Valencia, por ejemplo, ganó el segundo choque con más pérdidas que su rival (16-14) o con peor porcentaje desde la línea de tres puntos (39%-44%).
Por su parte, el equipo italiano ha dado más asistencias que el Valencia en ambos encuentros, pero ante su público le valió el triunfo y como visitante no fue suficiente.