Hoy es 14 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

La falta de relevo generacional condena a los hornos tradicionales 

El año pasado más de 600 hornos cerraron sus puertas en nuestro país. Se calcula que 190.000 puestos de trabajo están en riesgo en toda España

martes, 20 febrero 2024

Cada vez hay más profesiones de las de "toda la vida" para las que resulta casi imposible encontrar empleados. La falta de relevo generacional y la escasez de panaderos en las zonas rurales son los principales problemas que afronta el sector de la panadería en España.

El pan artesano español gana campeonatos mundiales y tiene más reconocimiento que nunca pero no termina de despertar atracción laboral especialmente en las zonas rurales donde la grave falta de personal amenaza su futuro. Se calcula que 190.000 puestos de trabajo están en riesgo en toda España.

Pese al SOS que lanza el sector también hay empresas que sobreviven con el paso de los años. Hablamos con Rubén López uno de los propietarios del horno más antiguo de España. Este obrador abrió sus puertas hace más de 200 años y sigue creciendo generación tras generación.  

También hablamos con Eduardo Villar, presidente de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines, (CEOPPAN) y vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros. 


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email