plazadeportiva

1155 días después

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Hércules vuelve a encabezar una clasificación 1155 días después. Ese es el tiempo transcurrido entre este domingo, cuando derrotó al Marchamalo (0-1), asaltó la primera plaza y se proclamó campeón de invierno del grupo 5 de Segunda RFEF, y el 11 de noviembre de 2018, cuando empató (1-1) con el Castellón en el Rico Pérez y pasó a liderar la tabla en el grupo 3 de la desaparecida Segunda B

Hasta el domingo, el equipo blanquiazul no había vuelto a encabezar la clasificación de su Liga desde que lo hiciera por última vez a la finalización de la jornada 12 del curso 2018/19. 3 años, 1 mes y 27 días después. Casi nada o muy poco, si lo comparamos con los 11 años, 11 meses y 15 días que ha necesitado el Hércules para volver a proclamarse campeón de invierno de su competición liguera (algo que hizo con Esteban Vigo como entrenador en la 2009/10, campaña en la que logró su último ascenso a LaLiga Santander) o los 10 años, 2 meses y 8 días que separan este domingo, en el que logró la sexta victoria liguera consecutiva y la última vez que lo había conseguido: el 29 de octubre de 2011, tras imponerse en Alicante al Córdoba por 1-0, en partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank 2011/12 y con Juan Carlos Mandiá como entrenador.

El equipo blanquiazul, que también fue capaz de ganar seis partidos ligueros de manera consecutiva en las temporadas 1990/91 (con Vicente Carlos Campillo como técnico) y 1991/92 (con Huberto Núñez en el banquillo), en ambos casos en Segunda B, queda ahora mismo a una victoria de igualar la marca de siete consecutivas en partido oficial establecida en la primavera de 2016 por el Hércules de Vicente Mir (que fue capaz de enlazar 4 victorias en Liga y 3 en el 'play-off' de ascenso) y a dos de la racha triunfal alcanzada en la temporada 1934/35, en la extinta Segunda División y con el guechotarra Manuel Suárez en el banquillo, los blanquiazules ganaron las 8 primeras jornadas ligueras.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo