plazadeportiva

Boyé no se mueve por menos de ocho millones

ALICANTE. Lucas Boyé no se mueve por menos de ocho millones de euros. Más o menos eso es lo que está respondiendo el club del Martínez Valero no solo a las llamadas preguntando por las opciones de traspaso del delantero ítalo-argentino, también a las ofertas (por ahora oficiosas) que han llegado y rondan los cinco millones.

Aprovechando que contaba con una opción de compra (por dos millones) ligada a la cesión acordada en septiembre de 2020 con el Torino, el Elche se hizo en mayo con los derechos en propiedad del futbolista antes incluso de conocer si militaría el curso 2021/22 en Primer División. Aunque desde la planta noble del Martínez Valero, por boca del propio Christian Bragarnik ("Nuestro objetivo es que se quede, aunque muchas veces eso también depende del futbolista"), se apresuraron a dejar claro que ese movimiento no cabía enmarcarlo en una operación más amplia (que incluyera una venta a corto plazo, incluso en el caso de un hipotético descenso, algo que afortunadamente no se produjo), la realidad es que en el Elche hicieron gala una vez más de su olfato y es que las ofertas por Boyé no han tardado en llegar. Eso sí, por el momento, todas son insuficientes para el club franjiverde, que colocó a Boyé una cláusula de 15 millones de euros en Segunda y de 25 en Primera y que no está dispuesto a sentarse a negociar por menos de ocho.

Además de un portero, un lateral derecho, dos centrales, dos laterales izquierdos y dos mediocentros, el Elche reconoce que aspira a contratar en este mercado de verano a dos delanteros, algo que implícitamente supone reconocer que no se cierra la puerta a la salida de Boyé, pero otra cosa es que llegue una oferta que satisfaga las exigencias del Elche.

36 partidos y 8 goles

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo