VALENCIA. La no continuidad de Gary Neville en el banquillo del Valencia CF la próxima temporada empieza a ser un secreto a voces. Tanto, que el secretario técnico ha comenzado a tantear opciones para ocupar el cargo de entrenador valencianista el próximo curso.
Según ha informado la cadena COPE, Suso García Pitarch ha vuelto a contactar con el entrenador manchego, Juande Ramos, para conocer de primera mano sus intenciones y su predisposición a hacerse cargo de la plantilla valencianista.
El máximo responsable deportivo del club de Mestalla ya contactó con Juande el pasado mes de febrero cuando el equipo atravesó una crisis de resultados, que hoy mismo todavía mantiene, y la destitución de Neville fue la opción que García Pitarch entendía era la mejor pero que Meriton no aceptó.
Ahora, una vez parece evidente que el técnico inglés no puede seguir siendo el entrenador del Valencia CF, Suso ha comenzado el casting de entrenadores pero sabe que esa decisión será consensuada y que la última palabra la tendrá el máximo accionista, Peter Lim. De hecho, Juande es uno de los nombres que encajan a la perfección en el perfil que buscaba inicialmente Meriton. Un técnico que tuviera experiencia, prestigio y que fuera conocedor de la Liga española. Sin embargo, Juande no es el único que está en la lista, ya que el club ha mantenido conversaciones con otros técnicos, principalmente con el chileno Manuel Pellegrini.
La predisposición de Juande a entrenar al Valencia CF es total, siempre y cuando se le ponga encima de la mesa un proyecto de mínimo dos temporadas y se le asegure tener un equipo mínimamente competitivo para intentar colocar al club de Mestalla arriba en la tabla.