CASTELLÓ (EP). El atleta del Playas de Castellón Mohamed Katir ha sido protagonista en Florencia en la prueba del Wanda Diamond League, tercera cita del calendario, gracias a un récord de España de 5000 metros.
Katis logró la plusmarca con un gran tiempo de 12:50.79. El corredor del Playas de Castellón, que llegaba a Italia con una marca personal de 13:08.52 -ya tenía la mínima- disfrutó en la prueba florentina con un tiempo que hizo añicos el anterior récord de España que poseía Aelemayehu Bezabeh con 12:57.25 cuando lo batió en 2010 en Oslo.
El fondista, entrenado por Gabriel Lorente, lideró el segundo grupo de corredores en el que se partió la prueba. El primer grupo lo lideró el ugandés Joshua Cheptegei y el segundo el español Katir junto al noruego Jakob Ingrebitsen, ganador a la postre en los 200 metros finales con un sprint espectacular que le otorgó el récord de Europa con 12:48.45.
Katir, que fue de menos a más en los 5.000 metros, acabó cuarto solo superado por el ganador noruego, gran protagonista de la jornada, el etíope Hagos Gebrhiwet, y el canadiense Mohammed Ahmad, éste último casi con el mismo crono que el español (12:50:12).
El atleta del Playas Mohamed Katir bate el récord de España de 5000 metros en más de seis segundos
plazadeportiva
ATLETISMO | PLAYAS DE CASTELLÓN
Últimas Noticias
-
1Xavi Albert: "Es impresionante el carácter de este equipo"
-
2El mundo del fútbol y Navahermosa (Toledo) despiden en silencio a Jesús de Miguel
-
3El fútbol español parará en el minuto 9 en homenaje a Jesús de Miguel
-
4Barrachina, Gento y Di Stéfano, protagonistas del cartel del Valencia-Real Madrid
-
5Torralba pide al Valencia Basket convertir su competitividad en un hábito ante el Girona
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias