ALICANTE. Este lunes la plantilla del Hércules cumple 24 días sin entrenarse con normalidad.
La última vez que el equipo se ejercitó en el marco de una dinámica de grupo convencional, fue sobre el verde del estadio José Rico Pérez la mañana del viernes 13, un día antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma y el confinamiento de la población para luchar contra la pandemia de Covid-19. Los blanquiazules trabajan desde entonces en sus respectivos domicilios, tutelados a distancia por el preparador físico José Abel Martínez 'Portu'.
Como adelantó Alicante Plaza, una de las novedades de esa última (esperemos que solo por el momento) semana ordinaria de trabajo fue la incorporación al 'staff' técnico de Isaac Jover, psicólogo alicantino con más de 15 años de experiencia, que ha trabajado en el pasado con las bases de los desaparecidos CB Lucentum y Alicante CF, además de con el primer equipo del Real Murcia en una campaña en la que logró su último ascenso, con Sergio Fernández como director deportivo y donde se ganó el apodo de 'Dr. House'. Jover, que también cuenta con experiencia en el fútbol inglés donde ejercido funciones de psicólogo para el Bristol CF y el West Bromwich Albion, además de asesorar a deportistas a nivel individual como el luchador de artes marciales Ilia Topuria, se incorporó al cuerpo técnico de Antonio Moreno en un momento en el que el equipo blanquiazul venía de sumar su cuarto empate a cero consecutivo y ocupaba (y ocupa) la antepenúltima plaza a dos puntos de la salvación con 30 por disputarse.
- Pregunta: ¿Cómo llegas al Hércules?
- Respuesta: Pues soy herculano y viendo la situación tan delicada que atravesaba el equipo decidí llamar a Quique Hernández para ofrecerle mi ayuda. Nos reunimos, le dejé claro que tengo el pleno convencimiento de que esto se puede sacar adelante y ahí empezó todo.
- P: Y cuando te incorporas, ¿qué te encuentras?
- R: Me encuentro tanto una plantilla como un cuerpo técnico muy comprometidos. Con un gran sentido de la responsabilidad y ganas de salir de esta situación.
- P: Vaya, ni que viniéramos de tres victorias consecutivas y se acariciase la permanencia...