plazadeportiva

campeonaTO de europa de voley playa

Lili y Elsa logran el bronce de Moscú

  • Foto: CEV
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El bronce Moscú fue para Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Una medalla de peso, que costó, que hubo que trabajar bien y mucho su pulido, tras un partido por el tercer puesto del campeonato de Europa de voley playa competidísimo y durísimo ante las suizas Heidrich y Vergé-Dépré.

La pareja española ya vio como sus oponentes tenían el mismo empeño, obviamente, en colgarse esa medalla de bronce del Europeo. Y la pujanza de las helvéticas dio para que éstas lograran imponerse en el primer set por 13-21.

Pero Lili y Elsa son dupla guerrera, de garra y voraz, de en ningún caso darse por vencido, y se aplicaron más y mejor en el segundo parcial. El juego y competitividad de la benidormense se vio recompensado y el tras un 21-15 se llevaron la historia al tie-break.

Y ahí hubo un set de desempate mayúsculo por parte de ambos equipos, pero a la postre valió leña garra de las españolas, que resolvieron por 21-19, pusieron el definitivo 2-1 tras un partido de 1:01 y se colgaron la medalla de bronce.

Para medirse a las suizas por el bronce de Moscú, Lili y Elsa se enfrentaron a las letonas Graudina y Kravcenoka, pero cayeron 1-2 (19-21, 21-19, 12-15). Sus oponentes, precisamente, acabaron proclamándose campeonas de Europa.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo