plazadeportiva

HÉRCULES CF

Manolo Díaz: "No hay domingo sin miércoles

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Hércules quedaba este sábado al borde del descenso a la cuarta categoría del fútbol español, después de perder el primero de los tres partidos que le restan del curso 2020/21, de los que ya debía ganar uno y empatar dos o ganar dos (alguna combinación con menos puntos le vale, pero es muy remota).

Los blanquiazules caían (con justicia) a manos del Cornellà (1-2) y perdían el pequeño margen de error de que gozaban. "El fallo ha sido grande", decía tras el encuentro Manolo Díaz: "Está más difícil que antes, no quiero engañar a nadie; la solución es ganar los dos partidos", manifestaba el técnico madrileño, que abogaba por no hacer cuentas contando con lo que pueda hacer este domingo la Llagostera en La Nucía y centrarse en el duelo del Lleida "porque sin miércoles no hay domingo". 

"Es el típico partido en el que sales con mucha tensión acumulada y en el primer minuto piensas que te va a ir todo de cara por la expulsión, pero la experiencia te dice también que esa confianza hace que pierdas algo de esa tensión; uno empieza a tener ocasiones, pero no las transforma y, al tiempo, está expuesto a que en una jugada a balón parado, en las que la superioridad numérica no existe, pues le marquen. Yo prefiero jugar siempre contra diez, pero sé de la dificultad que conlleva porque también lleva a la relajación", explicaba Díaz sobre el desenlace del choque del sábado, al tiempo que apuntaba a "la precipitación" de su equipo, "a las imprecisiones, fallos en el pase y malas decisiones", como principales defectos ante el Cornellà. "No hemos estado bien, en la línea de los últimos partidos ante un equipo muy bueno con y sin balón, que trabaja las acciones a balón parado y al que le ha salido a la perfección lo que buscaba", ampliaba el entrenador madrileño del Hércules.

Bajas

Respecto a las bajas, Díaz reconocía que no es fácil suplir la ausencia del lesionado Appin porque no hay futbolistas en la plantilla que puedan ofrecer todo lo que da el marsellés y respecto a las de Raúl Ruiz y de Javi Pérez (el primero está lesionado y el segundo se perderá el duelo con el Lleida por sanción), apuntaba que Tano podría regresar al once para jugar en la posición de lateral derecho (si llega a tener el alta competitiva para el miércoles) o repetir Víctor Maffeo porque "confío en él igual que en todos".

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo