plazadeportiva

Planagumà: "Carlos ha sufrido una torcedura y es duda (...) es un césped recién resembrado en el que ayer entrenamos y no detectamos nada"

ALICANTE. Una semana después de que el Hércules cumpliera 96 años de vida, le llega el turno a su entrenador, un Lluís Planagumà que hoy cumple 38, onomástica que celebra con el equipo líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo y cuatro respecto del quinto, una situación inédita a estas alturas de curso en las últimas cuatro campañas. 

Eso sí, los blanquiazules visitan el sábado al Lleida para la disputa de un partido en el que estará en juego el liderato, encuentro que se va a perder Juanjo Nieto por sanción y para el que es duda Carlos Martínez por un esguince sufrido en la sesión de entrenamiento de este jueves. Este y otros temas de la actualidad deportiva blanquiazul tenemos la oportunidad de repasar con el entrenador barcelonés:

Pregunta - Felicidades, 38 años no se cumplen todos los días...

Planagumà - Contento, siempre que cumples años la cosa se va complicando (risas), pero lo has de celebrar.

Lo celebró con el equipo, cuerpo técnico y directiva, hay buen clima...

Sí, habitualmente hacemos algún tipo actividad con la gente que cumple años, en julio y agosto lo hicimos y ahora conmigo que al ser el entrenador igual tiene más eco. Estas cosas generan buen ambiente, la gente está a gusto y eso se traslada al campo.

A eso iba, ¿el buen ambiente es consecuencia de los buenos resultados o estos lo son del buen trabajo y del ambiente?

En cualquier trabajo, no solo en el seno de un equipo de fútbol, cuanto más contento estás en el día a día mejor rindes. Es verdad que este deporte es un juego de aciertos y errores, por lo que no siempre salen las cosas aunque uno esté muy contento, pero el buen trabajo y ambiente llevan a los resultados.

Contento en el Hércules...

Muchísimo. Cuando llegas a un club como este supone una gran alegría, pero también lleva implícitas sus dificultades porque, por ejemplo, el club venía de una temporada complicada... Sin embargo, empezar como lo ha hecho el equipo y las sensaciones en el día a día que transmiten tanto los jugadores cuando van a entrenar como el resto de empleados, su predisposición, todo eso ayuda a que uno esté contento, sea feliz. De momento, se está dando todo.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo