plazadeportiva

TM renuncia al derecho de tanteo respecto del Hércules y negocia su continuidad con el Elche

ALICANTE. TM Grupo Inmobiliario, el hasta ahora patrocinador principal del Hércules y el Elche, no ejercerá el derecho de tanteo que ostenta para seguir ocupando el espacio publicitario preferente en la camiseta blanquiazul y todo apunta a que no continuará tampoco como espónsor principal, mientras que negocia con el club franjiverde si prosigue como tal por quinto ejercicio consecutivo.

Los contactos entre el club del Rico Pérez y la promotora de Torrevieja (al igual que con otros patrocinadores y proveedores, a excepción de Kappa) se remontan a hace tres semanas, cuando el Hércules constató que en el ánimo del departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaba la vuelta de la Segunda División B para la segunda quincena de octubre: pese a no haber público en las gradas, la publicidad estática y otras fórmulas de patrocinio siguen siendo viables, aunque generarán menos recursos pues la repercusión será inferior. 

El club blanquiazul llamó a la puerta de TM que desde 2017 ha sido su patrocinador principal por medio de contratos cuya vigencia se extendía por una temporada, un montante económico fijo de 50.000 euros (el último curso hubo un incremento respecto a los dos primeros años en los que el fijo era de 35.000 euros), un variable en función de la consecución de diferentes objetivos (disputa de 'play-off' y ascenso, algo que en gran medida permitió que en la temporada 2018/19, por ejemplo, se ingresaran 76.200 euros por patrocinios) y un derecho de tanteo para renovar igualando la mejor oferta que pudiera presentar un tercero para ser el patrocinador principal. La respuesta que recibió es que no iba a ejercer ese derecho de tanteo y, en principio, tampoco estudiaba continuar como espónsor en las misma condiciones que el curso pasado. 

Aunque los contactos se han seguido sucediendo (el penúltimo lo protagonizó el presidente de la Fundación, Valentín Botella, que se reunió con el consejero delegado de TM, Pablo Serna, a finales de la semana pasada), todo parece indicar que no habrá marcha atrás en la decisión de la inmobiliaria torrevejense. El vacío que dejaría esta podrían cubrirlo Enrique Ortiz o Juan Carlos Ramírez a través de alguna de sus empresas (ampliando su actual compromiso (por ejemplo el que tiene el complejo Panoramis, que reconvierte su actividad abriendo la puerta al coworking) aunque en Foguerer Romeu Zarandieta trabajan para "conseguir que se sumen al proyecto (vía patrocinios) otros empresarios". Al menos eso es lo que aseguraba Ortiz a Alicante Plaza cuando se le interpelaba días atrás por la posibilidad (entonces ni se sospechaba) de que TM decidiera no continuar, recordando que el auxilio económico que protagonizan él y Ramírez por temporada supera ya los dos millones de euros.

Negociación con el Elche  

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo