VALENCIA. El Valencia CF dio este miércoles, once de mayo de 2016, una nueva vuelta de tuerca al culebrón en que se ha convertido el futuro del banquillo de la entidad de Mestalla. El departamento de comunicación del club hizo llegar un mensaje de texto a los diferentes medios de comunicación de la ciudad que decía lo siguiente:
"Información oficial VCF atribuible a fuentes oficiales: Pako es el primer candidato y no hay nada -no esta en ninguna lista de futuribles- con Julen Lopetegui".
Con ese mensaje oficial, el Valencia CF quiso desmentir de raíz cualquier opción de que el vasco Lopetegui pudiera llegar al banquillo valencianista. El ex entrenador del Oporto ha sido una propuesta del agente portugués Jorge Mendes que pese a la negativa del club a ficharlo ha estado encima de la mesa blanquinegra. Sin embargo, desmentir la información de Lopetegui es cuanto menos llamativo cuando en los últimos meses se le han atribuido al club cerca de treinta entrenadores con los que se ha asegurado desde diferentes medios que han negociado con el Valencia CF.
Además, de negar que Lopetegui entrenará en Mestalla el club valencianista volvió a reforzar la figura de Pako Ayestarán después de haberle dejado de lado en las últimas semanas. El club no había tenido ningún gesto público, ni privado, con el actual entrenador después de las declaraciones del director deportivo después de ganar en el Camp Nou, el 17 de abril, en las que aseguró que Pako era la primera opción para entrenar al Valencia CF la próxima temporada. Después de aquella victoria y tras ganar al Eibar el equipo se cayó con el empate en Getafe y las derrotas ante Villarreal y Real Madrid, todo eso ante los ojos del máximo accionista Peter Lim.
Esa caída del equipo ha coincidido con la ausencia de un mensaje de apoyo hacia el entrenador. Después de las reuniones que han tenido en las últimas semanas Suso y Lim, en ningún momento se había reforzado al entrenador de manera pública hasta este miércoles.
El mensaje evidencia que la entidad tiene varios planes encima de la mesa y también que el máximo accionista todavía no ha tomado una decisión definitiva respecto a quien será el técnico del próximo curso. PlazaDeportiva.com informó el pasado martes de que el asiático tiene que decidir entre los consejos de García Pitarch y los de Jorge Mendes.
Si Pako Ayestarán fuera la primera opción del club y Suso García Pitarch hubiera recibido todos los poderes en la parcela deportiva seguramente el mensaje del club no hubiera sido un 'SMS' y sí un comunicado oficial anunciando la renovación del técnico de Beasáin. Sin embargo, como el propio García Pitarch ha reconocido en diferentes ocasiones las decisiones son consensuadas pero la palabra final la tiene Lim. Él es el único que sabe que ocurrirá y quien será el elegido para el banquillo valencianista del próximo curso.