VALENCIA. Aritz Aduriz, con los dos tantos del martes ante el RCD Espanyol en San Mamés, alcanzó los 20 goles marcados en una temporada con el Athletic Club por tercer curso consecutivo.
De hecho, a pesar de sus ya 36 años cumplidos, esta 2016-2017 es la tercera mejor campaña goleadora del ariete internacional, que en las dos anteriores logró 26 y 36 dianas, respectivamente.
Desde que volviese por segunda vez al Athletic en 2012, ya con 31 años, Aduriz ha ido batiendo sus récords goleadores con la camiseta rojiblanca encadenando 18, 18, 26, 36 y, en esta aún a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, 20 goles cada temporada.
De esa veintena de tantos en este curso, una docena los ha marcado en Liga, siete en la Liga Europa y uno en Copa del Rey.
Los 12 goles conseguidos hasta el momento suponen la quinta mejor marca en el torneo de la regularidad del donostiarra, tras los 14, 16, 18 y 20 de las cuatro últimas campañas, las de su tercera etapa en el club rojiblanco, en cuya cantera se formó.
Con los dos goles marcados al Espanyol, Aduriz superó los 101 de Julen Guerrero en Liga y se aupó a la décima plaza histórica del Athletic en ese apartado estadístico. Una posición que podría mejorar incluso todavía esta temporada, ya que tiene por delante a Jose Luis Artetxe y Agustín Sauto 'Bata', que marcaron 105, y a Guillermo Gorostiza, que consiguió 109.
En el total de goles logrados con el Athletic en todas las competiciones, Aduriz es noveno con 141 tantos.
plazadeportiva
Aduriz alcanza los 20 goles por tercera temporada consecutiva
Aritz Aduriz, con los dos tantos del martes ante el RCD Espanyol en San Mamés, alcanzó los 20 goles marcados en una temporada con el Athletic Club por tercer curso consecutivo
Últimas Noticias
-
1Luis Castro se convierte en entrenador del Levante UD
-
2El Levante UD prescinde de Iborra y de Del Moral
-
3Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
4Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
5Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias