VALÈNCIA. (EFE).- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) no dudó en la navegación, la que hizo que los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi) se perdieran, y se impuso también en el segundo día de competición de coches en el Dakar, aventajando ya en la general en 12 minutos y 44 segundos a su principal perseguidor, el francés Sèbastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).
De los candidatos a la victoria, solo el galo, junto a su copiloto, el belga Fabian Lurquin, supieron responder al dominio del catarí en un primer día de competición real en el que el sexto punto de control, a los 280 kilómetros de los 334 cronometrados, causó estragos primero en motos y más tarde en coches.
El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) acabó tercero la etapa a 32 minutos y 43 segundos de su compañero Al-Attiyah.
Con estos tres pilotos ya en meta, Sainz y Cruz siguen perdidos intentando encontrar el punto de control y podrían perder más de dos horas en la segunda jornada. Mal día para Audi ya que que su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, dijo adiós a todas sus opciones tras romper la suspensión trasera del coche en el kilómetro 153.
plazadeportiva
dakar 2022
Al-Attiyah da el primer bocado en coches y solo le sigue Loeb: Carlos Sainz, perdido
- Carlos Sainz en la jornada del sábado / A.S.O. / F. GOODEN / DPPI
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket se queda sin gasolina en Murcia
-
2Domingo solidario de las Leyendas del Valencia CF y las del Hércules por Lía y Lubo Penev
-
3Derrota de Valencia Basket en Fontajau
-
4El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
-
5El Levante despide colista y con nuevo entrenador el año que celebró su sexto ascenso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias