VALÈNCIA. (EFE).- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) no dudó en la navegación, la que hizo que los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi) se perdieran, y se impuso también en el segundo día de competición de coches en el Dakar, aventajando ya en la general en 12 minutos y 44 segundos a su principal perseguidor, el francés Sèbastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).
De los candidatos a la victoria, solo el galo, junto a su copiloto, el belga Fabian Lurquin, supieron responder al dominio del catarí en un primer día de competición real en el que el sexto punto de control, a los 280 kilómetros de los 334 cronometrados, causó estragos primero en motos y más tarde en coches.
El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) acabó tercero la etapa a 32 minutos y 43 segundos de su compañero Al-Attiyah.
Con estos tres pilotos ya en meta, Sainz y Cruz siguen perdidos intentando encontrar el punto de control y podrían perder más de dos horas en la segunda jornada. Mal día para Audi ya que que su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, dijo adiós a todas sus opciones tras romper la suspensión trasera del coche en el kilómetro 153.
plazadeportiva
dakar 2022
Al-Attiyah da el primer bocado en coches y solo le sigue Loeb: Carlos Sainz, perdido
Lo Más Leído
-
1El Valencia CF avanza en la cesión con opción de compra de Iván Jaime
-
2Las mejores imágenes del triunfo del Valencia CF sobre el Celta de Vigo por 2-1 (Fotos: Carla Cortés)
-
3Diakhaby, el 'fichaje' inesperado
-
4Javi Guerra y Luis Rioja mantienen con 'vida' al Valencia CF
-
5Bronce para Ayumi Leiva en el Grand Slam de París
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias