plazadeportiva

la clasificación de juego limpio, último criterio de desempate final en la liga, le coloca detrás de

Al Levante no le vale ni la gran 'carambola'

  • La Liga

VALÈNCIA. El Levante necesita ganar ante el Real Oviedo y tener suerte, mucha suerte, para poder celebrar su regreso a la élite el próximo sábado. Que el Granada, que no ha concedido ninguna derrota en casa esta temporada, pierda en la última jornada ante el Leganés parece una quimera. Y golear por diferencia de seis, mínimo, a los de Álvaro Cervera en Orriols mientras en Gran Canaria se cuece un empate, otra. 

Por más que Javi Calleja manifestase que todavía hay vida tras la victoria en Vila-real, jugar el play-off es un destino que ya desde antes del empate ante el Ibiza el técnico incorporó en su discurso. Tan enrevesada es la hazaña que ni siquiera con la gran 'carambola' que puede darse por primera vez en la historia de la Segunda División el Levante lograría amarrar la segunda plaza.

La 'carambola' de Gran Canaria

Una de las posibilidades del Levante pasa por que, aun con el esperable triunfo de Paco López, un empate a cero entre Las Palmas y Alavés en la isla haga válido un 5-0 del Levante ante el Oviedo. Entonces habría un empate general entre granotas y canarios, con 72 puntos, en ese caso, en la clasificación. Habría que ir a los criterios de desemapte, y ahí habría tablas en absolutamente todos los epígrafes. 

El goalaverage particular -el primer factor en juego- está empatado tras el 1-1 en el Ciutat y el 0-0 en Gran Canaria. El segundo baremo, el average general, estaría igualado a +20. En el tercer criterio de los goles a favor, empate a 49. Y en el cuarto viene la bomba: por primera vez se podría decidir un ascenso en la clasificación del 'juego limpio' que establece la federación. En tal caso, el Levante se coloca hoy por detrás de Las Palmas (125 puntos tienen los amarillos en la sexta posición, 153 el Levante en la décimo séptima). 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo