VALENCIA. El español Alberto Contador que anunció este lunes su retirada tras disputar La Vuelta a España lucirá en la ronda española el dorsal número 1, "como homenaje a su brillante carrera", según anunció la organización.
En principio, este dorsal se suele reservar al ganador de la edición anterior, pero ante la ausencia del colombiano Nairo Quintana, la organización ha tenido un gesto con el campeón español, triple ganador de la prueba.
"Queremos agradecer, de corazón, la generosidad que siempre ha demostrado como corredor y que vuelve a demostrar con esta decisión. Alberto ha sido, es y será siempre historia del ciclismo en nuestro país y fuera de él", explicó Javier Guillén, director general de La Vuelta.
Será la primera y la última vez que ciclista de Pinto luzca el dorsal número 1, ya que la organización ha decidido otorgar los primeros dorsales de la lista de inscritos al equipo Trek-Segafredo.
Del 19 de agosto al 10 de septiembre, el triple ganador de La Vuelta ( 2008, 2012 y 2014) rodará por última vez como ciclista profesional.
plazadeportiva
Alberto Contador lucirá el número 1 en La Vuelta
La ronda española será la última prueba profesional del ciclista de Pinto con lo que la organización le ha otorgado el dórsal 1 como homenaje a su brillante carrera
Últimas Noticias
-
1La 15K Nocturna Valencia Gana Energía logra superar los 6.000 inscritos en 24 horas
-
2Copete, ausente en el Valencia por molestias; Cömert y Raba completan una parte
-
3Pedro Martínez: “Si queremos ser un equipo especial debemos recuperarnos en muy pocas horas”
-
4Cristian Rivero, sancionado con tres partidos
-
5Jaime Pradilla llega a los 2000 puntos con Valencia Basket
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias