VALENCIA. El regreso de Raúl Albiol al Valencia CF se cuece a fuego lento pero seguro. El director deportivo valencianista, Suso García Pitarch pactó con el agente del central valenciano la estrategia para traerlo de vuelta este verano que está cerca de comenzar y la operación ya está en marcha para que el internacional español de 31 años sea el próximo curso uno de los defensas de la plantilla blanquinegra.
El jugador del Napoles tiene una oferta de renovación de su contrato desde hace muchas semanas que no ha querido aceptar para esperar al verano y poder negociar con fuerza su salida al club de Mestalla. Albiol fue el que le dio orden a su agente, Manuel García Quilón, en el mes de enero para no renovar su contrato y esperar a la oferta del Valencia CF. Esa oferta ya la tiene encima de la mesa el de Villamarchante y ahora falta que la entidad valencianista se ponga de acuerdo en las cantidades para el traspaso con la entidad que preside el rocoso De Laurentis.
Raúl Albiol tiene decidido jugar en el Valencia CF la próxima campaña, y con ello renuncia a jugar la Champions con los de San Paolo, y va a poner todo de su parte para que se cierre su fichaje pronto. De hecho, el jugador aterrizó este lunes desde Italia con su familia pero regresará hasta Napoles en las próximas horas porque debe disputar este fin de semana el último partido de la Liga italiana. Eso sí, su familia ya se ha quedado alojada en Valencia y la intención del futbolista es no moverse de su nueva vivienda y poder vivir los últimos años de su carrera en el club en el que debutó en primera división.
Según fuentes conocedoras de las negociaciones el traspaso no está cerrado y ahora mismo está a la espera de que el club de Mestalla defina su entrenador del próximo curso para dar el acelerón definitivo al fichaje de Albiol. Es decir, Albiol sabe que su fichaje está bien encaminado pero que todavía faltan etapas por quemarse en la operación como para verse de nuevo jugando con la camiseta del Valencia CF.
La llegada de Albiol evidencia que la dirección deportiva está inmersa en una reestructuración de la plantilla que comienza por el eje de la defensa. Pese a que los Santos y Vezo podrían ser los que la dirección deportiva querría sacar en primer lugar la realidad es que el club sabe que Mustafi va a tener ofertas importantes que no van a tardar en llegar y al tunecino Aymen Abdennour le han colgado el cartel de transferible con la esperanza de que algún club de la Premier se acerque a los 21'8 millones que en agosto se acordaron con el AS Monaco para su fichaje.
Es decir, Albiol entrará a cubrir una de las hipotéticas bajas de Mustafi o Abdennour como central de peso en la plantilla. Si finalmente salieran el alemán y el africano, el club debería traer otro defensa de experiencia y caché suficiente como para jugar en el Valencia CF y en ese puesto no encajaría el mallorquín Pedro Bigas. El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas encajaría en el Valencia CF si los canarios aceptaran vender barato, porque sólo le resta un año de contrato, y si García Pitarch encontrara acomodo al portugués Vezo, al que sigue queriendo la Fiorentina, o al brasileño Santos, quien según afirma su representante va quedarse en el club porque cuentan con él.