VALÈNCIA. (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se mostró este viernes optimista con la posibilidad de superar en los Juegos Olímpicos de París de este verano las veintidós medallas conseguidas en los de Barcelona 92, los más exitosos en cuanto a medallas de la delegación española.
“Es la primera vez desde que soy presidente que aventuro un resultado antes de los Juegos. Tenemos a 256 deportistas clasificados, 135 hombres y 121 mujeres, y llegaremos a unos 350. Visto los resultados de cada fin de semana, soy muy optimista con superar las medallas”, expresó este viernes en la presentación del Proyecto FER.
La presentación del Proyecto FER ('Foment d’Esportistes amb Reptes') de la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, se celebró en L’Alqueria del Basket de Valencia, donde acudieron tanto el presidente del COE como el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.
Por su parte, Carballeda expresó que confían en el trabajo de los paralímpicos españoles. “Tenemos la confianza de quedar igual, pero podemos y vamos a tratar de superar esas cifras anteriores”, apuntó el presidente de la delegación que en Tokio consiguió 36 medallas, nueve de ellas de oro.
Por último, Blanco y Carballeda apuntaron que los abanderados de París serán aquellos deportistas que mejores resultados olímpicos tengan una vez se conozca en junio el equipo al completo. EFE
Lo Más Leído
-
1La española Sara Sorribes dice adiós a Cluj en dieciseisavos de final
-
2La RFEF estima una inversión de 540 millones para acondicionar los 11 estadios del Mundial
-
3La vuelta a la Comunitat Valenciana 2025 arranca con una contrarreloj por equipos en Orihuela
-
4Felipe cree que la plantilla ahora es “más equilibrada” y con “más posibilidades”
-
5Valencia Basket cierra la fase de grupos de la Eurocup en la Fonteta
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias