El director de la escuela del Valencia CF, José Ramón Alesanco, tomó la decisión de prescindir del hasta ahora coordinador de la escuela del fútbol 8 del club, Carlos de Lera.
Despúes de 16 años en el club y con una amplia experiencia en la organización de los más pequeños del club, ya que De Lera ha sido el encargado de organizar todos los horarios, campos y entrenadores de los 41 equipos que forman la escuela, el vasco tomó la decisión de prescindir de él argumentando que no era una persona afín a él y que ya no le servía en la escuela.
Además de la organización de la escuela, Carlos se encargaba de los campus que realiza todos los veranos el Valencia CF y que cuentan con la presencia de unos 600 niños en las instalaciones de la ciudad deportiva y era el encargado de todas las escuelas inglesas que llegaban a Paterna a realizar campus durante el año y que dejan en el club alrededor de unos 400.000 euros anuales.
Carlos de Lera es la segunda persona que Alesanco despide de la ciudad deportiva de Paterna tras el despido hace meses de Rubén Mora. Ambos acumulaban más de una década de dedicación a los chicos más jóvenes en el Valencia CF y ambos se les ha despedido por motivos parecidos, la perdida de confianza del nuevo director en ellos.