VALÈNCIA. El inglés Sam Allardyce dejó de ser este viernes entrenador del Leeds United tras no conseguir salvar al club del descenso al Championship.
Los 'Whites', que lograron el ascenso a la Premier hace tres años, cayeron a la Segunda división inglesa tras perder en la última jornada contra el Tottenham Hotspur y ganar sus máximos rivales, tanto el Leicester City, que también bajó, como el Everton, que se salvó.
Allardyce llegó a cuatro partidos del final de la liga, pero solo pudo empatar uno y perder tres, insuficiente para evitar que el Leeds caiga de la Premier tras tres temporadas.
"Ha sido un honor dirigir al Leeds United, un gran club con una increíble masa de aficionados que se merece estar en la Premier League. He disfrutado mucho trabajando con este cuerpo técnico y con estos jugadores. En este punto de mi carrera, no estoy seguro de que pueda embarcarme en este reto, que potencialmente puede ser un proyecto a largo plazo", dijo Allardyce.
Este curso, Allardyce fue el tercer entrenador del equipo, tras Jesse Marsch y Javi Gracia.
El técnico inglés percibió 500.000 libras por su trabajo en el Leeds y tenía un bonus adicional de 2,5 millones en caso de salvar al club.
Allardyce deja el Leeds tras el descenso
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
2David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
3SailGP ya es una realidad en València
-
4Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
-
5El Levante anuncia la rescisión del contrato del defensa Xavi Grande
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias