VALÈNCIA. El israelí Alon Day (Chevrolet) ha sido el ganador de la segunda carrera de las NASCAR Whelen Euroseries que celebran su gran final este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.
Day se ha hecho con la victoria en dura pugna con el belga Stienes Longin (Chevrolet) que ha dominado la primera parte de la carrera. Day y Longin han protagonizado una salida limpia en la que el belga se ha impuesto y desde el inicio ha comandado el grupo.
Con el paso de los giros, los dos pilotos se han distanciado y en la undécima de las 18 vueltas de carrera Day ha conseguido adelantar a su rival. Desde entonces el piloto israelí ha ganado unos metros sobre su compañero en el equipo PK Carsport con los que ha entrado en meta con cierta comodidad.
Con esta victoria Alon Day supera al guipuzcoano Ander Vilariño como el piloto con más victorias de la historia de las NASCAR Whelen Euroseries con 23 y se consolida como líder del campeonato a falta de las dos carreras con doble puntuación del domingo.
“Estoy muy feliz” ha declarado Alon Day al bajar de su Chevrolet Camaro “después de los problemas de ayer estoy contento de llegar aquí, aun quedan dos carreras para acabar. Hemos tenido una lucha dura y limpia. Acabar primero y segundo es un gran logro para el equipo” ha señalado.