ALICANTE. Los accionistas de referencia del Intercity y Alpha Blue Ocean firmaron el pasado viernes un acuerdo por el que el segundo invertirá en el primero 4.900.000 euros a lo largo de los próximos dos años a través de su fondo Global Tech Opportunities 10.
La operación con esta 'family office' con sedes en Dubai y Bahamas dotará de músculo financiero al Intercity para llevar a cabo, entre otros, su proyecto de ciudad deportiva, implica la entrada del fondo en el capital social y se estructura en dos planos:
- Un préstamo de 400.000 euros capitalizable en un próximo aumento de capital (se trata de una ampliación de capital por compensación de créditos, como ya se acordara con Next&Green el mes pasado, solo que en este caso era por 500.000 euros).
- Bonos convertibles en acciones por un total de 4.500.000 euros, de los que la entidad de los hombres de negro dispondrá de la siguiente manera: durante los próximos seis meses a razón de 250.000 euros mensuales y en los 18 siguientes, a razón de 500.000 euros mensuales.
Estos bonos tienen un 0% de interés y su precio de conversión será del 93% del menor precio medio ponderado de la acción en las siete sesiones bursátiles celebradas con anterioridad a la fecha de solicitud de conversión de los bonos por parte de la sociedad. Estos bonos tienen un vencimiento de 12 meses y pueden convertirse en cualquier momento desde su suscripción. Global Tech Opportunities 10 se compromete, además, a ostentar un número de títulos que represente al menos el 5% del capital social por un período de 12 meses a partir de la fecha de emisión.
Garantizado con acciones
Los citados accionistas de referencia del Intercity (son la práctica totalidad de los actuales integrantes del consejo de administración, con Salvador Martí y Perfecto Palacio al frente) garantizan el cumplimiento de la operación con la pignoración durante los próximos 24 meses de 530.000 acciones de su titularidad.