plazadeportiva

Análisis de una remontada dolorosa

La derrota del Elche por 2-3 contra Las Palmas escuece muchísimo. Porque el equipo ilicitano desperdició una ventaja de dos goles contra, ahora mismo, un rival directo en la lucha por el 'play-off'. Porque una victoria le habría colocado precisamente en la zona de promoción. Porque ha visto truncada su mejor racha de la temporada. Con una sensación de inferioridad contra un adversario que le supera en potencial de plantilla. Este es mi análisis de una remontada dolorosa.

El partido se presagiaba atractivo por la propuesta y estilo de jugadores de ambos equipos. Apuesta por el fútbol combinativo. Para un duelo de poder a poder con este estilo, el plan de Pacheta sufrió contratiempos: las bajas de Nino, Iván Sánchez y 'Nuke' Mfulu, sumada a la conocida de Claudio Medina. Estas ausencias cobrarían mayor importancia durante el encuentro.

La solución por la falta de Nino en el once, reforzar la medular: 4-2-3-1 con Ramón Folch y Manuel Sánchez como doble pivote y Gonzalo Villar en la mediapunta. Además, Gonzalo Verdú y Fidel Chaves recuperaron la titularidad tras causar baja en Cádiz (0-0). El líder de la defensa y uno de los ‘pichichis’ del equipo. Este último, con el chute de confianza de recibir el trofeo al mejor jugador de noviembre de Segunda.

Los franjiverdes estaban perdiendo la batalla por el balón ni encontraban la manera de salir al contragolpe. Pero les sonrió la fortuna y la efectividad. Como en otras ocasiones esta temporada. En un balón colgado al área sin aparente peligro, penalti regalado por un codazo innecesario. Fidel marca el 1-0. Diez minutos después, Josan hace el segundo en una acción rápida tras robo. Minuto 33, 2-0.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo