VALENCIA. El miembro del cuerpo técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, decidió mantener una charla de forma individual con André Gomes en el entrenamiento. Pese a que hubieron varias toma de contactos entre jugadores de la plantilla y los preparadores valencianistas, el diálogo que tuvieron Ayestarán y el portugués fue uno de los más extensos de la sesión.
Pako Ayestarán quiso incidir con André Gomes en algunos aspectos de los ejercicios que se desarrollaron durante el entrenamiento y también de los errores que se generaron en la derrota cosechada en Mestalla frente a los colchoneros.
El motivo reside en que el cuerpo técnico del Valencia CF quiso apostar por un centro del campo más físico con la presencia de Javi Fuego y Enzo Pérez hasta que se lesionó y entró Danilo Barbosa, que dejaba como principal canalizador de juego a André. Una función que en la gran parte de la temporada ha desempeñado Dani Parejo y que fue el 'sacrificado' respecto al equipo que sacó los tres puntos en La Rosaleda.
Sin embargo, pese a que el Valencia CF tuvo una buena imagen durante los últimos minutos de la segunda mitad, la realidad es que al equipo blanquinegro le faltó profundidad y fluidez a la hora de circular el balón. Al equipo le costaba desbaratar el entramado defensivo diseñado por Diego Pablo Simeone.
En el plano personal, la responsabilidad otorgada por el área técnica a André Gomes en el centro del campo no terminó de surtir el efecto deseado. El portugués salvó un par de acciones individuales en los que realizó una de sus características 'galopadas', apenas influyó en la 'sala de máquinas' valencianista e incluso cometió el fallo de marcaje a Fernando Torres que significó el 1-2.