VALÈNCIA. La estadounidense Amanda Anisimova cortó el paso en el torneo de tenis de Hiroshima a la primera favorita, la china Zhang Shuai, a la que se impuso por 7-6 (4) y 7-5, y jugará la final contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh, segunda cabeza de serie.
Anisimova, procedente de la fase previa y que cumplió 17 años hace dos semanas, es la jugadora más joven que alcanza una final desde que la croata Donna Vekic disputó la de Birmingham en 2013 con 16 años.
Es, además, la tercera jugadora nacida en 2001 que llega esta temporada al partido definitivo de un torneo y el lunes será la primera de ese año en aparecer entre las cien mejores de la clasificación mundial. Ahora ocupa el puesto 134.
Su encuentro ante Zhang fue interrumpido dos veces por la lluvia, ambas en la primera manga, pero ninguna de las jugadoras perdió la concentración y ambas ofrecieron intercambios de enorme calidad hasta el final del choque, que se cerró con una doble falta de la china.
El siguiente obstáculo de la adolescente norteamericana en el camino hacia su primer título será la taiwanesa Su-Wei Hsieh, número 40 del mundo, que derrotó en la otra semifinal a la china Qiang Wang, cuarta favorita, por 6-4 y 6-4
Lo Más Leído
-
1Pedro Martínez no pone excusas e incide en la mala primera parte de Valencia Basket
-
2Valencia Basket reacciona tarde y cede ante Morabanc Andorra
-
3El Levante UD sorprende al FC Barcelona y le inflige su primera derrota en casa en Liga F en seis años
-
4Ferrer: "Me ha sorprendido la madurez mental de Roberto (Carballés) y Pedro Martínez"
-
5Empate insuficiente del Valencia CF Femenino contra el Deportivo Abanca
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias