plazadeportiva

Antes de entrar dejemos salir

Yo a estas alturas del verano futbolero lo único que tengo claro es que el Valencia debe dejar salir antes de que entre nadie. Cualquier otra cosa sería una locura y yo no considero a Suso García Pitarch un tipo zumbado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Piensen. El Trofeo Naranja se juega ya avanzado el mes de agosto. Y eso se traduce en que quedan un mogollón de días para completar una plantilla más o menos competitiva. ¿Y? Pues que yo tengo claro que antes de entrar hay que dejar salir. La plantilla del Valencia es enorme y no precisamente por el buen rendimiento de los jugadores que la componen. Saben -y si no lo saben ya se lo digo yo- que el Valencia se tiene que apretar el cinturón por su mala clasificación a lo largo de la temporada pasada. Y eso, se mire por donde se mire, significa que para fichar o incorporar a cualquier futbolista primero es necesario hacer caja con la venta de algunos. A estas alturas del ya verano futbolero no tengo claro por donde caminan los 'secretos' de nuestro querido Valencia. Ahora bien, sí tengo claro que fichar y gastarte un dinero sin saber si vas a conseguir colocar a alguno de los jugadores que te sobran es un riesgo más que evidente.

OTRAS NOTICIAS

Me gustaría escribirles de otras cosas. Me gustaría hablarles de este o aquel presunto fichaje. Pero no lo voy a hacer por respeto a la realidad imperante. No voy a hablar de Kostic como hizo Suso el pasado miércoles entre otras cosas porque para que el venga -si realmente lo quiere de verdad el Valencia- antes deben salir muchos otros. ¿Y qué quiere decir eso? Pues quiere decir que el trabajo inicial consiste en colocar a todos los jugadores que te sobran o con los que no cuentas y una vez hecho eso mirar que 'pasta' te queda y calcular qué necesitas y a quién necesitas y a que precio.

NOTICIAS. NOTICIAS...

Soy periodista y me encantaría hablarle de otras cosas... pero sería hacerlo en contra de mis propias convicciones. Yo a estas alturas del verano futbolero lo único que tengo claro es que el Valencia debe dejar salir antes de que entre nadie. Cualquier otra cosa sería una locura y yo no considero a Suso García Pitarch un tipo zumbado. Vale que el mundo del fútbol es muy dado a la filosofía y a los rumores más o menos fiables. Pero vale más, es más realista, comenzar a caminar quitándote de encima todos los 'pesos' que te sobran y una vez que descargues la mochila volverla a llenar con objetos que te interesen de verdad.

LOS FICHAJES

Y sí, en esas estoy yo y por eso mi doble personalidad me está haciendo polvo. Por un lado como periodista me encantaría 'largar' este o aquel nombre de un teórico fichaje pero por el otro lado me viene una ráfaga de raciocinio realmente incómoda que me obliga a tener cautela hasta que el vestuario 'adelgace' un poco en cuanto a volumen de futbolistas. Y sí, vale, si el Valencia ficha a alguien de verdad lo diré y lo comentaré con toda la buena fe del mundo. Pero eso solo lo haré cuando fichen a alguien de verdad. Los rumores -incluidos los 'amparados' por nuestro director general don Suso- no los subo de categoría y los dejo en el apartado que merecen: rumores. Y sí, el verano promete ser muy largo... y yo voy a reaccionar con la veteranía de un periodista veterano como yo. No hay otra.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo