VALENCIA. La Comisión Antiviolencia ha sancionado con 3.001€ al joven aficionado que lanzó una botella de plástico que impactó en el brasileño Neymar al término del partido Valencia-Barcelona, jugado el pasado 22 de octubre dentro de la novena jornada de LaLiga Santander.
Esta sanción conlleva también seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para el espectador responsable del lanzamiento.
El incidente, que se produjo en el minuto 89 del partido cuando el juego estaba detenido y los jugadores del Barcelona anotaban el tercer gol de su equipo (2-3), fue reflejado en el acta arbitral del colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco, en el que éste hizo constar que Neymar "pudo continuar el encuentro sin necesidad de ser atendido".
Los hechos fueron motivo de multa para el Valencia (1.500 euros) y apercibimiento de clausura de su campo por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), órgano que reprochó el comportamiento de algunos jugadores del Barça "al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar".
Dos días después de lo hechos el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró al inicio de la gala anual de la organización que "lo más grave fue el botellazo", pero que en Mestalla hubo actitudes de jugadores que no le gustaron.
La afirmación del Comité y la de Javier Tebas generó malestar en el Barcelona, que ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Tebas y a los miembros del Comité de Competición, al considerar "inadmisibles" sus valoraciones sobre el incidente de Valencia.
plazadeportiva
Antiviolencia multa con 3001€ al aficionado que lanzó la botella a Neymar en Mestalla
El aficionado, además, tendrá la prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses
Últimas Noticias
-
1Víctor Muñoz se entrena con el grupo y Luis de la Fuente ya tiene a los 26
-
2El jordano Adham Makhadmeh, árbitro para el debut de España en el Mundial
-
3Así llegan los 26 de España al Mundial 2026
-
4La selección española y una historia con los Mundiales marcadas por la amargura
-
5De Larrea tiene hasta el sábado para retirarse de un 'draft' en que apunta a primera ronda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias