VALENCIA. La Fiesta de la Moto arranca mañana en Valladolid como pretendido paso intermedio a la recuperación de la tradicional concentración Pingüinos, que no ha podido celebrarse desde 2015 por diferentes problemas que han impulsado al Ayuntamiento a liderar esta concentración que lleva 2.500 inscritos.
Según ha informado a Efe la organización, hoy se cierra el plazo de inscripciones "online" y mañana los moteros ya podrán inscribirse en las instalaciones de la Antigua Hípica, sede de la concentración, según han precisado las mismas fuentes.
Unos 200.000 euros es el presupuesto que destinarán las arcas municipales para la organización de este evento, cuya estructura no se diferencia mucho del esquema desplegado por el Club Turismoto en las concentraciones de Pingüinos durante más de treinta años y que tenían un impacto económico para la ciudad estimado en más de dos millones de euros.
Las tensiones del Ayuntamiento con Turismoto, organizadora de Pingüinos y que no ha podido organizar las dos ultimas ediciones, ha marcado esta Fiesta de la Moto como un paso intermedio a la recuperación de Pingüinos en los próximos años.
La Fiesta de la Moto incluirá varios conciertos y diversa oferta gastronómica en la zona de acampada, mientras que en la ciudad se ofrecerán exhibiciones acrobáticas, desfiles y actividades relacionadas con la seguridad vial en la Cúpula del Milenio.
El programa comenzarán mañana con la apertura de una Feria de Día Motera, en colaboración con los empresarios de hostelería de Valladolid, y un desfile urbano en homenaje a los motoristas fallecidos en 2015.
Durante el fin de semana actuarán en las instalaciones acondicionadas para esta Fiesta de la Moto los grupos de rock Burning y La Frontera, entre otros.
El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, dijo en la presentación que no quiere "obsesionarse" con el número de inscripciones ya que, a su juicio, lo más importante es que la gente "acuda y participe".
plazadeportiva
Arranca Fiesta de la Moto en Valladolid como transición a vuelta de Pingüinos
Unos 200.000 euros es el presupuesto que destinarán las arcas municipales para la organización de este evento
Últimas Noticias
-
1El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
-
2El Levante despide colista y con nuevo entrenador el año que celebró su sexto ascenso
-
3Victoria del VCF Mestalla ante la UE Olot
-
4Manu Sánchez se perderá por sanción el duelo ante el Sevilla
-
5Luis Castro se convierte en entrenador del Levante UD
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias