plazadeportiva

Así están las renovaciones que el Levante quiere cerrar tras el mercado de invierno

  • Foto: CARLA CORTÉS

VALÈNCIA. El Levante ya ha empezado a tocar teclas en el mercado de enero con la cesión de Pablo Martínez al Huesca y la renovación de Aitor Fernández, que el club hizo oficial ayer. Tras anunciarlo, después de dos años a vueltas con su mejora contractual y de un inicio de temporada en que se pospuso la firma para enero, los despachos de Orriols se dirigen única y exclusivamente a una dirección: la de seguir aligerándole plantilla a Alessio Lisci para poder fichar un central de garantías en la actual ventana de enero... como poco. Al menos, esa es la principal consigna en los catorce días que quedan de mercado. El resto de ampliaciones, que a Quico Catalán se le acumulan en su escritorio, son la siguiente página en la agenda de la dirección deportiva en funciones. 

Precisamente en la portería es donde se abre el caso del otro arquero de la plantilla, un Dani Cárdenas que, como Aitor, también lleva esperando su mejora un tiempo. Cerca de un año, en su caso. A finales de la campaña pasada el catalán, que tiene vinculación con el Levante hasta este verano con dos temporadas más opcionales y prorrogables de manera unilateral por parte del club, apretó por una mejora a su entender merecida en el terreno de juego. Entonces el de Terrassa acabó el curso ganándole la partida a Aitor y empezó el siguiente rotando. Hasta hoy, ha sido titular en 9 de los 20 partidos de Liga disputados. La intención de la entidad de Orriols fue, desde el primer momento, acceder a la petición y mejorar el contrato de uno de los jugadores con menor salario de la plantilla.

Cárdenas iba a tener que esperar y el portero también accedió a ello. Primero, porque el club, entonces, tenía que vender futbolistas por 16,5 millones de euros; segundo, porque precisamente la operación de Aitor ya estaba en los despachos. Mientras, otras renovaciones como las de Roger, Morales y Miramón, con mayor urgencia, se anunciaron también el pasado curso. En cualquier caso, tanto jugador como entidad sentaron las bases de tal mejora mientras algunos clubes punteros de Primera División han tocado a la puerta de Cárdenas durante este tiempo para testear sus condiciones tras las grandes actuaciones que protagonizó la temporada pasada, y ante el conocimiento de su ficha reducida.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo