CASTELLÓ. El pasado día 20, día del Centenario del CD Castellón, los aficionados albinegros descubrieron un nuevo himno, diferente al presentado en su día como oficial de esta efeméride castellonense, y basado en el himno del club, el mítico Pam Pam Orellut.
El nuevo himno de la afición se llama Sempre amb tú y ha sido creada por Fernando López. Fer, como le gusta que le llamen, es profesor de música en Castelló, estudió clarinete en el Conservatorio de Castelló... y es socio del CD Castellón. El músico cuenta que todo surgió "a raíz de que quedaban dos años para el centenario del Castellón y se me ocurrió componer un himno conmemorativo, tal y como habían hecho otros equipos históricos de fútbol. Al piano, empecé a buscar la mejor manera de comenzarlo. Quería que el himno fuese una continuación, una evolución del querido Pam Pam Orellut, más actual, sin intención de sustituirlo, por lo que pensé que la mejor manera sería que la afición, con escuchar las primeras notas ya se emocionase, y que a medida que avanzase el tema, la cosa fuese a más, para acabar con un homenaje a nuestro histórico himno".
Así fue como nació el arranque del nuevo himno, "y luego continué, dando significado a cada nota que escribía, desde unas olas del mar, cánticos de la grada, e incluso unas notas ocultas audibles casi únicamente con auriculares al final, un guiño a otro cántico que forma historia de nuestro club".
Un himno casero que toma cuerpo con nuevos actores
Una vez compuso el himno completo, con sentido musical y con una letra en mente, lo envió por correo electrónico a la Fundación del CD Castellón, desde la que se organizan todos los actos de celebración del Centenario del club. Fer reconoce la modestia en el trabajo inicial, prácticamente casero, "ya que lo había compuesto desde casa, con un ordenador de calidad justa, con un programa de composición e instrumentos de librerías gratuitas".