VALÈNCIA. El internacional español Iago Aspas, con su gol el sábado ante el Barcelona, ya acumula 200 en partidos oficiales con la camiseta del Celta, una cifra inalcanzable para el resto de goleadores del equipo gallego en sus cien años de historia.
Aspas, cuatro veces ganador del Trofeo Zarra (al máximo goleador español en la liga), debutó con el Celta el 8 de junio de 2008 frente al Salamanca en el Estadio Helmántico.
No obstante, su irrupción se produjo un año después, cuando firmó un doblete ante el Alavés que acabó con el sufrimiento de su equipo, que peleaba por no descender a Segunda División B.
Los 200 goles del delantero con el primer equipo vigués se reparten en 149 tantos en Primera, 34 en Segunda, 12 en la Copa del Rey y 5 en la Liga Europa.
El club que preside Marian Mouriño ha sacado a la venta una camiseta conmemorativa de la hazaña del delantero de Moaña, a un precio de 19,95 euros.
El actual capitán del primer equipo aún tiene a su alcance convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club vigués. Hasta la fecha ha disputado 481 y por delante solo tiene a “O Gran Capitán” Manolo, que con 532 es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Celta.
plazadeportiva
Aspas alcanza los 200 goles con el Celta
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias