Lleva tantos años en la élite Eusebio Cáceres que se le observa como a un veterano cuando solo tiene 29 años. Pero son tantas temporadas intentando sobreponerse a mil lesiones y molestias que parece que nunca termina de emerger del todo el talento de un saltador excepcional. Pero este domingo demostró en Gallur que él sigue empeñado en demostrarlo y lo hizo con la mejor marca española del año (7,91 dos veces) para conquistar su décimo título nacional, el sexto en pista cubierta.
El saltador de Onil va cogiendo el tono después de una temporada algo pobre y el próximo miércoles, en el Mitin de Madrid, tendrá la oportunidad de corroborar este ascenso antes de viajar a Torun (Polonia) para disputar el Europeo. “Estoy contento porque venía con solo 7,45. Pero al final he ido pillando el tono después de este año y medio tan raro. En el concurso he ido de menos a más, no he hecho nulos y técnicamente noto que voy para arriba. Yo creo que el miércoles ya estaré por encima de los ocho metros”.
Fátima Diame (Valencia CA) también competirá el miércoles en Madrid, pero esta vez para hacer el triple después de revalidar su título de campeona de España de salto de longitud con una marca de 6,51. La valenciana se quedó contenta por su medalla de oro, pero se marchó con la decepción de no haber podido saltar más, pese a que compitió con mucha ambición, y quedarse fuera del Europeo. “No estoy nada contenta con la marca. Me veía para mucho más. No ha salido, aunque el primero ha sido muy largo pero ha sido nulo”.
La alicantina Marieta Jover (Super Amara) sigue volviendo poco a poco a su mejor versión y acabó cuarta con su mejor marca de la temporada (6,20).