ELCHE (EFE). El Atticgo Elche conquistó este sábado el campeonato de la Liga Guerreras Iberdrola por primera vez en su historia y obtuvo así una plaza para la EHF Liga Europea al vencer al Mecalia Atlético Guardés (31-23) en el Pabellón Espernza Lag de la localidad ilicitana.
La primera plaza en la fase regular garantiza, además, al equipo ilicitano la opción de disputar en partido de vuelta de todas las eliminatorias por el título en su pabellón, así como su presencia, por primera vez en la historia de la entidad, en esa segunda competición europea.
El equipo de Joaquín Rocamora, vigente subcampeón de la Liga Guerreas Iberdrola, ha completado la mejor temporada regular de su historia y se mantiene con vida en las dos otras competiciones, la Copa de la Reina y la EHF Copa Europea, en las que opta al título.
plazadeportiva
Atticgo Elche 31-23 Mecalia Atlético Guardés
El Atticgo Elche gana por primera vez la fase regular y logra plaza para la Liga Europa
Últimas Noticias
-
1Detenido un hombre por los graves desórdenes públicos antes del Valencia CF-FC Barcelona
-
2València reúne a especialistas y profesionales en las III Jornadas ‘El deporte escolar a debate’
-
3València lanza una programación deportiva estival para toda la ciudadanía
-
4El Valencia Basket se despide de Cristina Ouviña tras seis temporadas
-
5El Valencia CF cuenta con los pesos pesados salvo oferta importante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias