VALENCIA. El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el encuentro de mañana ante la Real Sociedad en Mestalla y también para valorar su futuro en la entidad de cara a la próxima temporada.
"El objetivo es ganar sea el primer partido o el último. Hay que intentar jugar bien y llevarnos un buen resultado", dijo sobre el duelo ante la Real Sociedad en Mestalla.
"Las interpretaciones no sirven de nada. Lo que tiene significado son los hechos y los actos. El club ha emplazado a final de temporada la decisión sobre el nuevo entrenador y habrá que esperar unos días más", dijo el técnico sobre la información dada
"Soy una de las opciones para reforzar el banquillo y lo tienen que decidir. El club tiene que tener percepción de lo puedo darle al Valencia y tomar una determinación", insistió.
"El Valencia CF vino a buscarme como asistente y consideró que era el elegido de sacar al equipo en un mal momento. Con lo que ha visto desde entonces debe decidir de cara al futuro. Yo estoy satisfecho con mi trabajo en un momento delicado. He cumplido con mi cometido", resaltó Ayestarán.
"No voy a poner nota a mi trabajo. Soy el eterno insatisfecho porque creo que todo se puede hacer mejor, incluso lo que sale muy bien. Hay cosas que corregir y cuando tú eres capaz mejorar cuando estás arriba, tienes posibilidades de seguir en el éxito. En este proyecto se han hecho cosas mal pero los jugadores en otro ambiente quizá responden de forma diferente. No siempre hay que achacar a que todo es malo y nadie sirve", dijo.
"Tenemos que responder a las circunstancias y buscar las mejores soluciones. Vamos a completar la convocatoria con cuatro jugadores del filial y seguro que vamos a responder a la exigencia ante la Real Sociedad", aseguró.
"No se sabe si va a ser el último partido de Feghouli. Hay a veces que en el fútbol las situaciones se revierten. No va a estar pero igual luego sigue en el Valencia CF", afirmó sobre la continuidad en el futuro más allá del partido de mañana.
"El jugador tiene que ver es un objetivo deportivo que nos da la posibilidad entre los diez primeros. Me gustaría decir que el Valencia CF ha quedado en la parte de la tabla más arriba aunque sea insuficiente para el club", manifestó.
"El club es capaz de detectar que tipo de entrenador tienen. Tengo confianza en mis posibilidades y no tengo ansiedad. Han visto mi nivel de rigor y profesionalidad en estos ocho partidos. Si el entrenador tiene confianza, no hay que emplazar ningún tipo de contacto", comentó Ayestarán sobre que el club no le haya concertado ninguna reunión para renovar su contrato.
"Hay que respetar los tiempos y los galones. Los jugadores de la plantilla del primer equipo siempre lo son por algún motivo. Ser futbolista a tiempo parcial es fácil pero llegar a la línea profesional es muy complicado. Tendremos que ver si los que vienen del filial tienen ese potencial. Destaco su nivel de implicación en llegar. Veremos el camino que toma el partido y bienvenido sea si luego podemos dar oportunidades a algunos canteranos", indicó.
"Si me deciden renovar no es un premio, es porque consideran que soy el mejor candidato. Las épocas de Ferguson y otros se han equivocado. Los técnicos tenemos menos fuerzas que antes y hay que trabajar alineado con la política del club. Por eso, las entidades tienen que ver qué tipo de entrenador quieren en consonancia con su margen de actuación. Hace unos años un club importante intentó ficharme como asistente y al no saber que entrenador iba a venir, me respondieron que solo había tres o cuatro entrenadores podían entrenar a este club", finalizó el técnico del Valencia CF.