plazadeportiva

realizó una suave sesión de baño y masaje

Ayestarán 'regula' las fuerzas para llegar con energía al Camp Nou

El técnico que está sometiendo a la plantilla a una gran exigencia física con diferentes ejercicios, circuitos propios de la pretemporada y una doble sesión por semana quiso rebajar las revoluciones para llegar en las mejores condiciones al feudo azulgrana

VALENCIA. "El aspecto físico no lo trabajas solo para un partido. En función de como encuentras el equipo y sus necesidad introduces estímulos que florecen a las semanas, pero la temporada ya termina y el beneficio se intuirá en las últimas dos semanas, pero poco más, las cosas no cambian en dos semanas", explicaba ayer Pako Ayestarán al ser cuestionado por la sesión de baño y masaje que planificó para el equipo blanquinegro.

El técnico del Valencia CF pretende 'regular' las fuerzas de la plantilla de cara al enfrentamiento de mañana que disputará el club de Mestalla ante el FC Barcelona en el Camp Nou. El preparador blanquinegro implantó una suave sesión de trabajo durante la jornada de ayer en la que la plantilla no saltó al césped de la ciudad deportiva de Paterna. 

El objetivo era otro: recuperar energías. El cuerpo técnico es consciente de la dureza que entraña para estas alturas de la temporada el programa de entrenamiento que ha diseñado para que el equipo mejore su condición física lo más rápido posible en el tramo final de la competición liguera.

Pese a que la salvación está prácticamente garantizada, Ayestarán quiere que sus jugadores no bajen los brazos y la concentración en los seis partidos restantes y más si cabe la dificultad que envuelven los choques ante el Barça, Villarreal o la visita al Santiago Bernabéu, entre otros. 

Por ello, el técnico que está sometiendo a la plantilla a una gran exigencia física con diferentes ejercicios, circuitos propios de la pretemporada como el que realizaron los jugadores el pasado miércoles en el entrenamiento matinal y una doble sesión por semana, quiso ralentizar el ritmo para no 'quemar' a los futbolistas y que por consiguiente, paguen un exceso de esfuerzo con una fatiga que en un feudo como el azulgrana puede ser terrorífico pese a que los culés pasen por su peor momento de la temporada.

En este sentido, Pako Ayestarán también optó por esta decisión después de que el pasado jueves fuera Denis Cheryshev el que diera el susto al tener que retirarse antes de tiempo del entrenamiento al notar unas molestias y marcharse a trabajar al margen junto a un recuperador del club. En lo que concierne al internacional ruso, hoy se valorará su estado físico y se decidirá si entra en la lista de convocados.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo