VALENCIA. Encontrar buenas noticias actualmente en el Valencia CF es una auténtica quimera. Sin embargo, el técnico vasco del equipo blanquinegro tiene una gran noticia de cara al encuentro del próximo domingo en Mestalla ante el Sevilla FC, un choque más que decisivo para los valencianistas en su lucha por no bajar.
Pako Ayestarán recuperará para ese decisivo partido al delantero gallego Santi Mina, al centrocampista argentino Enzo Pérez y al extremo izquierdo ruso, Denis Cheryshev. Son tres grandes 'fichajes' para el entrenador valencianista teniendo en cuenta el rendimiento que los tres han ofrecido en las últimas semanas.
El ruso, Cheryshev se lesionó ante el Atlético de Madrid el seis de marzo, y estaba previsto que no reapareciera hasta el encuentro del Barcelona como mínimo. Sin embargo, ha recortado tiempo de recuperación porque ha trabajado mañana y tarde en Paterna. El extremo es una pieza básica en el esquema valencianista desde que aterrizó en Mestalla a finales de enero. Sus tres goles han sido básicos para que hoy el equipo no esté hundido en puestos de descenso y contar con él ante los andaluces será una gran noticia.
Del mismo modo, el entrenador recuperará al mejor mediocentro de la temporada, cuando ha podido jugar. Enzo Pérez ha demostrado que sube el nivel del equipo cuando juega y que su ausencia se nota mucho en el centro del campo. Sus continuadas lesiones le han impedido ser regular en su rendimiento pero es un jugador básico y más para un partido como el del próximo domingo en el que habrá que poner carácter y garra.
Por último, el gallego Santi Mina también estará con el grupo ya esta semana. Sin duda, es el menos importante en cuanto a rendimiento de los tres que recupera el equipo pero su crecimiento estaba dándole cosas buenas al equipo. Su continua pelea había comenzado a incluir goles y por tanto es una ficha que puede sumar en un momento en el que cualquier ayuda es buena.
CANCELO Y GAYÀ TODAVÍA NO ESTARÁN
Por su parte, los también lesionados, Joao Cancelo y José Luis Gayà seguirán trabajando esta semana al margen del equipo junto a los recuperadores del primer equipo y por tanto no tienen opciones de jugar ante el Sevilla FC el próximo domingo.
Según el plan establecido por el club, lo lógico es que ambos jugadores puedan estar listos para enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou el domingo 17 de abril.