VALENCIA. Zakaria Bakkali ya está de vuelta en Valencia un mes y medio después de ser operado del pubis y perderse todo lo que resta de temporada. El jugador que se prevé que estará un periodo de baja de cuatro meses, ha entrado en una nueva fase de su recuperación.
El jugador pidió permiso al club para permanecer en Bélgica tras pasar por el quirófano el pasado 10 de marzo y tras su periplo en su país natal toca dar otro paso en su camino para regresa al césped en el futuro. Por ello, el internacional belga se presentó ayer a primera hora de la mañana en la ciudad deportiva de Paterna y fue de los últimos en marcharse.
El motivo reside en que Zakaria Bakkali se sometió a una intensa jornada de diversas pruebas médicas para evaluar el estado físico en el que se encuentra después de atravesar la primera etapa de su recuperación. El futbolista abandonó las instalaciones valencianistas en su vehículo y a partir de ahora continuará con su rehabilitación junto a los servicios médicos del club de Mestalla.
En este sentido, el objetivo es que el extremo pueda volver a estar en los terrenos de juego de cara a la próxima temporada y así poder coger rodaje durante la pretemporada en la que no tendrá sencillo convencer al entrenador que sea elegido para comandar el siguiente proyecto puesto que esta campaña apenas ha podido gozar de regularidad y cuando toque pugnar por un puesto en la plantilla, estará falto de ritmo fruto de tantos meses apartado de la competición.

Zakaria Bakkali fue una de las apuestas de futuro realizadas por el conjunto blanquinegro el pasado verano y a sus 20 años, tiene contrato con el club de Mestalla hasta junio de 2020. Tras un buen inicio de campeonato pese a no ser inscrito en la Liga de Campeones tras la inesperada lesión de menisco de Ryan, el jugador belga comenzó con sus problemas en el pubis en el mes de noviembre al regresar de un compromiso internacional con la selección belga sub-21.
Sin embargo, el belga no frenó y siguió participando en Liga y Copa del Rey aprovechando los compromisos de Liga de Campeones para recuperar energías aunque con poco protagonismo ya que solo volvió a ser titular en una ocasión -ante el Barakaldo en la Copa del Rey- y el resto de sus participaciones fueron desde el banquillo. Su último encuentro fue el pasado 10 de febrero en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.