El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, se prepara para la reapertura de sus instalaciones hoteleras y termales el próximo 17 de julio.
La apertura del complejo coincidirá con el inicio del VIII Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que ha confirmado su Campus Musical y Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, del 17 al 24 de julio.
El fantástico entorno natural del Balneario de Panticosa y sus modernas y amplias instalaciones hacen que este destino sea ideal para la organización del Festival de Panticosa, y para aquellas personas que quieran huir de las aglomeraciones, reencontrarse con la naturaleza y respirar aire puro.
Desde la misma fecha en que el Balneario de Panticosa cerró sus instalaciones por causa de fuerza mayor, el 15 de marzo, se ha estado trabajando con un único objetivo: la reapertura de las instalaciones lo antes posible, con plenas garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para los huéspedes. Por este motivo, el equipo de mantenimiento del complejo ha compaginado sus tareas habituales con otras de limpieza, adecuación y desinfección de instalaciones.
Paralelamente, la empresa Desinfecciones Aerosol, encargada regularmente del tratamiento y control de las aguas del Balneario, ha procedido a hacer una primera desinfección integral utilizando el producto OX-VIRIN, un desinfectante de alto nivel eficaz frente a virus con envoltura, de acuerdo con la norma europea UNE EN 14476. Esta operación se repetirá a dos semanas de la fecha prevista para la reapertura de las instalaciones.